Confirman el primer caso de dengue del 2026 en Capital

Un paciente con antecedentes de viaje encendió las alarmas sanitarias en el inicio del año. El Ministerio de Salud activó bloqueos vectoriales y refuerza el llamado a la vacunación para personas de entre 15 y 59 años.

 

CORRIENTES - 04-02-2026

En un contexto marcado por el intenso movimiento turístico de la temporada estival, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, bajo la gestión del ministro Emilio Lanari Zubiaur, notificó oficialmente el primer caso de dengue del año 2026. Se trata de un paciente mayor de edad residente en Corrientes, Capital, quien presentó síntomas tras regresar de un viaje a una zona con circulación activa del virus.

Desde la cartera sanitaria informaron que el paciente ha tenido una "buena evolución" y se encuentra bajo seguimiento. Sin embargo, el hallazgo puso en marcha de inmediato el protocolo de emergencia a cargo de la Dirección General de Epidemiología, que ejecutó tareas de bloqueo vectorial para evitar que el caso derivara en un brote local.

Ante la confirmación, brigadas sanitarias se desplegaron en la zona de residencia del afectado. El protocolo de bloqueo incluye:

Relevamiento ambiental: Identificación de posibles criaderos en los domicilios circundantes.

Fumigación: Tratamiento espacial para eliminar al mosquito adulto (Aedes aegypti).

Búsqueda de febriles: Entrevistas a vecinos para detectar otros posibles contagiados que no hayan consultado al sistema de salud.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Presentaron un anteproyecto para modernizar la estación Terminal

  • 2025-12-16

 Dos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Unne elaboraron la propuesta que plantea un diseño moderno, mayor capacidad y nueva ubicación.

Caso Molina: "deseamos una sentencia condenatoria justa y ejemplar"

  • 2025-12-03

El imputado Osvaldo David Medina, acusado de homicidio agravado y femicidio en grado de tentativa, declaró por más de dos horas ante el Tribunal de Juicio N.º 2 de Corrientes y pidió perdón.  El padre de la víctima habló con Corrientes en el aire.

Caso Loan: el desafío es mantener abierta la investigación

  • 2025-11-20

La abogada de la familia de Loan resaltó un gesto poco común en el proceso judicial.

Caso Loan: "Pedimos que se fije fecha de juicio por sustracción"

  • 2025-11-20

María Noguera y José Peña se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py y exigieron que no se detenga la causa por la desaparición del niño de 5 años.Casación se toma cinco días para resolver y la familia pide que no se cierre la investigación. El Fiscal Federal Carlos Schaefer, habló del caso.

Cerca del 99 por ciento de cierre de empresas en el país corresponde a pymes.

  • 2025-11-18

El analista económico  Francisco Martinelli Massa, referente del Centro de Economía Argentina (CEPA), habló con Corrientes en el aire acerca de la situación del país. 

Seguinos en Twitter