Las manos vacías, otra vez. Deportivo Mandiyú se despidió ayer del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2025/26 al caer por 2-0 en su visita a Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, en el marco del cotejo de vuelta de la serie de semifinal de la Región Litoral Norte.
El global de la llave entre correntinos y misioneros fue de 3-0 para los segundos, luego del triunfo por la mínima que lograra en el primer enfrentamiento el Franjeado, que ahora irá por el pase a la próxima instancia ante el ganador de la serie entre Defensores (Puerto Vilelas) y Sportivo Cultural (Juan José Castelli).
El clásico interprovincial tuvo buen marco en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, del barrio posadeño de Villa Sarita, pero el gran protagonista de la tarde fue el intenso calor. Para Mandiyú todo fue hostil en Posadas, la altísima temperatura, la presión de la parcialidad local y un terreno que dejó mucho que desear. El elenco de Fabián Ponce volvió a mostrar carencias en su juego y pocas ideas para contrarrestar todo lo que le era adverso en la capital misionera y, así, poco y nada pudo generar para doblegar a un rival que se mostró superior desde el primer minuto.
El conjunto franjeado abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Mauro Gómez apareció en el área para poner el 1-0 y desatar el primer festejo de la tarde. Lo que ya era complicado para Mandiyú antes del cotejo (llegó en desventaja 0-1), ahora parecía una utopía y no por una gran desventaja en el marcador, sino por las limitaciones que dejaba a la vista para generar juego.
En el complemento, Ponce buscó en el banco lo que tuvo de la formación inicial y mandó al terreno a Elías González, Cristian Almirón y Lautaro Mendoza, en lugar de Gonzalo González, Fabio Godoy y Juan José Solís.
Mandiyú creció, pero sin ser dominador y cerca estuvo de poner equilibrio en el marcador con un cabezazo de Mendoza, que obligó a un estirada del arquero.
El Algodonero sostuvo esa vocación ofensiva y generó situaciones, pero sin poder torcer la historia. Las aspiraciones del conjunto correntino terminaron de desmoronarse en tiempo adicionado cuando Galeano, el verdugo una semana antes en el Leoncio Benítez, decretó el 2-0 para el local.
Fue el golpe de gracia para Mandiyú y el fin de una nueva ilusión de ascenso al Federal A.
Dejanos tu comentario