La Unidad Pericial Mövil busca cubrir las necesidades de localidades que no cuentan con cuerpos forenses propios, como Loreto, San Miguel, Caå Cati, Concepciön, San Cosme, Itati y Tabay, entre otras.
Eduardo Panseri, ministro del Superior Tribunal de Justicia, se refirió En el Aire a las críticas recibida por la aplicación de la Unidad Pericial Móvil y señaló: "El desconocimiento es el gran obståculo para que la tecnologia avance y atienda las necesidades reales de la gente".
"El módulo cuenta con aire acondicionado, camillas, mesas, sillas, grabadores y conexi6n a
internet por via satelital. Esto permite, por ejemplo, que si un médico o psicölogo trabaja con una victima o con un imputado, el juez o las partes puedan seguir la entrevista en linea desde sus oficinas", expresó el ministro.
La finalidad båsica es seguir dando prestaciones o servicios del cuerpo forense en distintos åmbitos:en nuestras oficinas,en los juzgados de paz, en los tribunales donde se nos requiera, y también en el propio lugar de los hechos, donde muchas veces no tenemos infraestructura", explicö Panseri.
Dejanos tu comentario