Son nueve familias evacuadas y 20 que se negaron a dejar sus hogares.
El intendente de San Luis del Palmar, Nestor Bujan, se refirió a la realidad de la localidad por el desborde del Riachuielo: “Estamos aprovechando la oportunidad, ya que venimos para la Convención y haciendo trámites específicamente respecto a lo que está sucediendo en San Luis de Palmar. Con buenas expectativas, San Luis del Palmar tiene 2 convencionales y venimos con la mejor intención de que se pueda lograr un consenso. Lógicamente, conformando esta alianza grande que es Vamos Corrientes”.
Buján, comentó que "nueve familias fueron evacuadas en las últimas horas por la
crecida del riacho local, mientras que otras 20 se niegan a abandonar sus viviendas por temor a robos. La mayoría de los evacuados se encuentra alojada en
el polideportivo María Soto".
La zona más afectada es la cuarta sección rural, donde los caminos están en pésimo estado y el cauce del riacho ha perdido capacidad de escurrimiento. Buján cuestionó duramente a los exintendentes Richard Valenzuela y Romero, a quienes acusó de haber entregado terrenos en zonas inundables sin estudios previos ni títulos formales. Más de 40 personas entre adultos y niños están siendo asistidas por el municipio, mientras se monitorea la evolución del clima y con la buena noticia de buen tiempo en los próximos días.
“Hay muchas familias que fueron afincadas en ese lugar, ingresé a la gestión sin ningún terreno municipal. Las gestiones anteriores se apoderaron de esos terrenos. En esa zona hay muchas familias rurales que vinieron al pueblo. Plantean que no tienen para el pago de un alquiler, y te piden algún terreno. Somos pueblo chico y sabemos la realidad”.
El intendente detalló el problema: “Loteaban esos terrenos y daban un simple papel que lo cobraban como cuotas y los propietarios iban con ese papel a la Dpec y a Aguas y pedían un título para que puedan bajar los servicios. Estamos hablando de varias gestiones anteriores. Son mil metros de extensión habitado que se fue superpoblando”.
Dejanos tu comentario