Fueron dos procedimientos realizados por Gendarmería Nacional. Los bultos eran transportados en un camión y en una camioneta.
En dos procedimientos realizados en la provincia de Corrientes, efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron un total de 21.963 kilos de tabaco que eran transportados sin la documentación legal correspondiente, en infracción a las leyes 22.415 del Código Aduanero y 24.769 del Régimen Penal Tributario.
El operativo principal tuvo lugar en el Paraje Filadelfia, sobre la Ruta Nacional Nº 12, donde personal de la Sección "Núcleo" del Escuadrón 47 "Ituzaingó" detuvo un camión de carga general proveniente de El Soberbio, Misiones, con destino a la ciudad de Catamarca.
Durante un control de rutina, los efectivos descubrieron 114 cajas con 21.660 kilos de tabaco picado que carecían de cualquier documentación que justificara su traslado o procedencia.
Por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de la Ciudad de Corrientes, se procedió al secuestro de la mercadería.
En un segundo operativo, en la localidad de Berón de Astrada, se incautaron 303 kilos de hojas de tabaco que eran transportados en una camioneta, también sin la documentación requerida.
Ambas acciones son parte de la lucha contra el contrabando ilegal en esta zona de frontera, y garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
Dejanos tu comentario