Hablaron sobre el panorama en ambos países. Luego, el líder libertario cerrará un foro económico liberal.
El presidente Javier Milei se reunió este domingo por la mañana con su par electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien le agradeció por el respaldo brindado a los colaboradores de su equipo que buscaron asilo en la Embajada de Argentina en Caracas.
La reunión entre ambos mandatarios se realizó en Madrid, más específicamente en el hotel Hyatt Regency Hesperia. Instantes después, Milei tenía en agenda participar del cierre del Madrid Economic Forum, para después partir con destino a la ciudad de Niza, Francia, donde mañana se encontrará con su par francés Emmanuel Macron.
El mandatario argentino se encuentra en el cuarto día de su extensa gira por Europa y Medio Oriente, que ya tuvo como platos fuertes las audiencias con el papa León XVI y la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.
Es la segunda reunión bilateral entre el presidente argentino y su homólogo electo de Venezuela. Fuentes de la comitiva oficial comentaron a Infobae que ambos dialogaron sobre la situación política y social en la región, particularmente en Venezuela, actualmente bajo el régimen de Nicolás Maduro.
Otro de los temas puestos a colación por la Casa Rosada fue el caso de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido ilegalmente por la dictadura venezolana. Aunque la Cancillería argentina ya realizó los reclamos correspondientes ante la Corte Penal Internacional, el régimen lo acusa de terrorismo y lo mantiene en prisión, sin anoticiar su ubicación y estado de salud.
Hace poco más de una semana, la pareja de Gallo, María Alexandra Gómez, y su hijo, lograron salir de Venezuela mediante un operativo secreto, lo que añade tensión a la relación diplomática entre ambos países.
La relación entre Milei y González Urrutia no es nueva. El presidente electo de Venezuela sabe que cuenta con Argentina como su principal aliado en la región. El mandatario libertario dio muestras contundentes de apoyo al recibirlo en la Casa Rosada durante una gira internacional de González Urrutia para obtener reconocimiento global previo a las elecciones presidenciales, posteriormente amañadas por el chavismo.
Dejanos tu comentario