Desde hace tiempo, distintos sectores de la oposición en la política correntina han utilizado el nombre del menor para hacer proselitismo. "No usen el nombre de mi hijo", el pedido de la mamá de Loan a la política. Maria Noguera, habló con Corrientes en el aire y pidió por la aparición del pequeño.
El 13 de junio se cumplirá un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, en el paraje Algarrobal, distante a unos 8 kilómetros del pueblo de 9 de Julio. El caso conmocionó a Corrientes y a todo el país.
En un video, María Noguera dice textualmente: "Bueno, acá estoy haciendo este video porque veo el nombre de Loan. No quiero que lo usen para política, no quiero que lo tengan para un trofeo tampoco".
En vez de eso, pide: "Quiero que me apoyen, acá están las puertas abiertas, vengan (a mi casa) a apoyarme, yo quiero encontrar a mi hijo, pero no quiero que el nombre de él esté tirándose de un lado para el otro" y reiteró: "Más vale, quiero que me apoyen" y rogó: "Por favor, respeten el nombre de mi hijo".
"No quiero que utilicen el nombre de mi hijo, ese es el mensaje que le doy a la gente", concluye la madre, desesperada por volver a abrazar a Loan.
La mamá de Loan en comunicación con María Mercedes Vázquez pidió que se rompa el pacto de silencio que existe entre los detenidos "quiero que hablen, que digan donde está Loan".
El 13 de junio de 2024, Loan Peña desapareció. Inmediatamente se activó una frenética búsqueda, que resultó infructuosa.
A casi a un año, el caso Loan va a juicio. 17 personas fueron imputadas por sustracción y encubrimiento. Ayer, en declaraciones a radio Sudamericana, el fiscal del caso, Carlos Schaeffer, dijo que existen posibilidades de que el juicio se inicie en el segundo semestre de 2025.
Están procesados como coautores Laudelina Peña, su esposo, Bernardino Antonio Benítez; Mónica del Carmen Millapi y su pareja, Daniel Fierrito Ramírez; la funcionaria María Victoria Caillava y su marido, el marino retirado Carlos Pérez, además del por entonces comisario de 9 de Julio, Walter Adrián Maciel.
Dejanos tu comentario