Lisandro Almirón denunciado por falsificación y estafas hereditarias

 Eduardo Gómez, primo hermano del Diputado Nacional Lisandro Almirón (LLA),  realizó graves acusaciones contra el legislador y varios integrantes de su entorno, vinculados a la presunta falsificación de documentos públicos y maniobras fraudulentas para apoderarse del único bien inmueble perteneciente a la fallecida Priscila Brizuela, abuela de ambos.

POLITICA - 03-06-2025

Según declaró a Corrientes en el aire, Eduardo Gómez  tras la muerte de su abuela el 16 de marzo de 2013, salió a la luz una supuesta venta de la vivienda de Brizuela firmada apenas un día antes de su fallecimiento, cuando se encontraba internada en terapia intensiva. El inmueble fue transferido directamente a nombre del propio Lisandro Almirón, su hermano Carlos Hernán Almirón y su hermana Cinthia Elizabeth Almirón.

Lo más alarmante: la firma de la Sra. Brizuela que figura en el "poder especial irrevocable" que habría habilitado esa operación, no coincide con la de su cédula de identidad ni con otros documentos firmados por ella en vida. Un perito caligráfico confirmó posteriormente que se trata de una imitación burda.

El poder fue otorgado —supuestamente— a Marta Susana Marcoré, abogada de confianza de la fallecida y suegra del diputado Almirón, quien luego utilizó ese documento para concretar la transferencia del inmueble.

El caso ya es materia de investigación judicial penal y civil. La denuncia penal tramita ante la UFIC Nº5, por los delitos de falsificación de instrumento público y estafa (arts. 292 y 172 del Código Penal), y apunta directamente contra:

Claudio Lisandro Almirón  
Carlos Hernán Almirón  
Cinthia Elizabeth Almirón 
Marta Susana Marcoré, abogada  
María Alicia Gamba Landi, escribana interviniente  


La causa civil tramita ante el Juzgado Civil y Comercial N.º 12, Secretaría N.º 25, bajo el expediente 219675/21, por una acción de nulidad de los actos jurídicos, que busca invalidar la escritura de compraventa con firma presuntamente falsificada.


Prueba clave: Brizuela estaba hospitalizada
Uno de los puntos más contundentes de la acusación es que el Poder Especial Irrevocable (Escritura Nº 4 del 28/02/2013) se firmó mientras Brizuela se encontraba internada en la Clínica Sagrado Corazón desde el 25 de febrero de 2013. Sin embargo, la defensa de los denunciados presentó un certificado psiquiátrico del mismo día, firmado por un médico del Hospital San Francisco de Asís, establecimiento donde nunca estuvo internada ni fue atendida, según confirmó el nosocomio. Además, el profesional firmante nunca prestó servicios en esa fecha en la clínica, según su respuesta oficial.

 La casa, el único bien y herederos fuera
La vivienda en cuestión —ubicada en el barrio Bañado Norte de la capital correntina— fue el único bien inmueble de la Sra. Brizuela, y según Gómez, debía pasar a todos los nietos por sucesión. En lugar de ello, quedó registrada únicamente a nombre de los hermanos Almirón, con un poder posiblemente apócrifo, dejando fuera al resto de los herederos legítimos.

Gómez afirmó además que guarda en su poder la escritura original de la propiedad, y que la firma en la escritura utilizada para la venta no coincide con la real.

 La escribana involucrada ya había sido sancionada

La escribana María Alicia Gamba Landi, que legalizó la escritura traslativa de dominio, fue suspendida anteriormente por un año por su participación en la megaestafa conocida como la causa Boston, según registros oficiales.


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Denuncian muerte por mala praxis en una clínica de Corrientes

  • 2025-11-06

Sergio Sosa, contó a Corrientes en el aire que su pareja falleció en el Cardiocentro por supuesta mala praxis al realizarle una operación por un tumor en el riñón.  Le cobraron 3 millones de pesos y no le dieron factura.

Loan: "Pérez, Victoria y Luadelina son los responsables"

  • 2025-11-05

El defensor del comisario Maciel enfatizó en la inocencia de su detenido y enumeró responsabilidades. 

"Emerenciano Sena tiene cáncer, en el hospital lo maltratan y no pueden darle domiciliaria"

  • 2025-11-04

El abogado de Emerenciano Sena, comentó a Corrientes en el aire que pidió la prisión domiciliaria para su defendido detenido desde el 2023 por el caso de la desaparición de su nuera  Cecilia Strzyzowski.

El 95 % de los siniestros viales son por fallas humanas, el resto por vehículos o el estado de rutas

  • 2025-11-04

Juan Manuel Saloj, subsecretario de Seguridad Vial habló de los controles que se realizan en rutas provinciales y nacionales. Se realizan test de alcoholemias  y calificó al aumento de siniestros como una epidemia silenciosa.

"Rio de Janeiro está volviendo a la normalidad"

  • 2025-11-03

El periodista Juan Manuel Martin habló de la situación en Río de Janeiro tras la masacre ocurrida días atrás.

Seguinos en Twitter