De empresario a político para "transformar" Esquina

"Me gustaría darle mi impronta a Esquina, hacer las cosas que falta, luego volvería a mi trabajo habitual", señaló Rohner. 

INTERIOR - 15-05-2025

Arnoldo Rohner, es candidato a intendente de Esquina por la UCR, En el Aire, señaló: “Lo que faltan son buenos políticos, en mi entorno me decían no te metas, se van a meter con tu familia. Así siempre se presentan los mismos candidatos de siempre. Me gustaría darle mi impronta a Esquina, hacer las cosas que falta, luego volvería a mi trabajo habitual.

EN PRIMERA PERSONA

“Hace dos meses asumió el nuevo comité UCR de Esquina, me eligieron a mi para representar al partido dentro del espacio Vamos Corrientes. La verdad me gustaría formar un espacio amplio para que los que quieran sumarse y se sientan representados, me puedan acompañar”.

“Para mí la gestión es bastante buena. Yo creo que hay que continuar todas las cosas buenas que se hicieron y agregar por sobre todo donde apunta el Gobierno que es a la industrialización. Darle más valor agregado al turismo. Más o menos ingresa por turismo, lo que ingresa por coparticipación, se mueve muchísimo. Tenemos la fiesta del Pacú entre febrero y marzo, fue un éxito. Lo de la sandía se hizo en diciembre muy lindo. En esa fiesta que tenemos, la gente colabora mucho”.

LO QUE HARÍA

“Lo primero es arreglar nuestro Puerto. Pasan más de 1000 personas por día. En  Esquina tenemos alrededor de 400 lanchas que salen a pescar. Son 1.000 O 1.500 personas pescando todos los fines de semana. Nos faltan polideportivos, espacios comunes. Hay clubes que no tienen espacio de recreación. La salud mental a través del deporte y la recreación hace muy bien las personas”.

“La hotelería de Esquina es muy buena, hay más de 200 emprendimientos y más de 3.000 y pico de camas. Yo creo que hay que mejorar lo existente. Tenemos que ser un pueblo grande, mejorado. Ayudar a los prestadores a subir el nivel que  tienen”, enfatizó.

Consultado sobre su buena aceptación social dijo: “Me gustaría devolverle a Esquina lo que me dio, acá crecí en mi emprendimiento y quiero desarrollar para que quede una ciudad mejor para mis hijas y los ciudadanos. Para que no se desarraiguen y crezcan acá”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Presentaron un anteproyecto para modernizar la estación Terminal

  • 2025-12-16

 Dos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Unne elaboraron la propuesta que plantea un diseño moderno, mayor capacidad y nueva ubicación.

Caso Molina: "deseamos una sentencia condenatoria justa y ejemplar"

  • 2025-12-03

El imputado Osvaldo David Medina, acusado de homicidio agravado y femicidio en grado de tentativa, declaró por más de dos horas ante el Tribunal de Juicio N.º 2 de Corrientes y pidió perdón.  El padre de la víctima habló con Corrientes en el aire.

Caso Loan: el desafío es mantener abierta la investigación

  • 2025-11-20

La abogada de la familia de Loan resaltó un gesto poco común en el proceso judicial.

Caso Loan: "Pedimos que se fije fecha de juicio por sustracción"

  • 2025-11-20

María Noguera y José Peña se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py y exigieron que no se detenga la causa por la desaparición del niño de 5 años.Casación se toma cinco días para resolver y la familia pide que no se cierre la investigación. El Fiscal Federal Carlos Schaefer, habló del caso.

Cerca del 99 por ciento de cierre de empresas en el país corresponde a pymes.

  • 2025-11-18

El analista económico  Francisco Martinelli Massa, referente del Centro de Economía Argentina (CEPA), habló con Corrientes en el aire acerca de la situación del país. 

Seguinos en Twitter