"Para una familia, pagar un alquiler se hace muy cuesta arriba. Pese a que las rentabilidades no son las mejores", señaló Ognio.
Referente del sector inmobiliario, Horacio Ognio, En el Aire dijo: “La verdad me llama la atención lo que ustedes están comentando. Para una familia, pagar un alquiler se hace muy cuesta arriba. Pese a que las rentabilidades no son las mejores, Ante las rentas eran del cero, 8 o el 1% mensual. Hoy estamos hablando de una renta del 02, 03% anual. Las rentas son mínimas, pero los alquileres para la gente que trabaja se le está haciendo cuesta arriba”.
“Hoy un mono ambiente no lo encontrás a menos de 300.000 pesos. La zona del campus se ha poblado todo, tienen todos los servicios, supermercados, colectivos. Y todo lo que sea servicio hacen que los precios suban. Con mejores servicios valen entre 400 y 450.000 pesos mensuales. Este año estuvimos un éxito importante en materia de estudiantes, mucho más que en el 2024. En enero y febrero de este año ya no había más departamentos en alquiler. Hoy mismo cuesta conseguir un departamento de 2 dormitorios. Los inversionistas dejaron de comprar un poco departamentos para inversión pero por las rentabilidades”, analizó.
Consultado sobre la realidad del sector, analizó: “Nosotros veníamos muy mal en el 2022 y 2023, ahora vamos mejorando con el tema de los créditos hipotecarios. Están flexibilizándose y son atractivos siempre y cuando mantengamos este nivel de inflación. Tenemos 20 o 30 años para pagar, y en eso la gente no duda. El rango de ahorro de la gente es de 20 y 30 mil dólares”.
Dejanos tu comentario