"Yo siempre dije que me gustaría ser gobernador"

"Colombi apostó un liderazgo personal que cree que solo el puede llevarlo adelante. Sus ideas ya quedaron atrás", enfatizó el legislador nacional. 

POLITICA - 17-03-2025

En la mesa de En el Aire, el senador nacional por Corrientes, "Peteco" Vischi, se refirió a la actualidad política nacional y provincial, sus votos en el Congreso y sus proyectos personales en la política local. 

EN PRIMERA PERSONA

"Se puede crear una comisión investigadora sobre el caso Libra para iniciar el proceso que puede tomarlo la Justicia, pero no es vinculante. En una reunión con gobernadores nos pidieron que seamos cautos en esto. En lo personal me pareció que debíamos esperar un poco más, lo otro son solo cuestiones políticas". 

"Nosotros apostamos a que le vaya bien al gobierno, no nos vamos a prestar al Kirschnerismo. La justicia tiene que investigar, zapatero a su zapato". 
"Venímos desde el 2001 con equilibrio fiscal en Corrientes. Me parece que el tema de la obra pública es buena siempre que se tenga los recuersos, ahora Nación no lo tiene. La prioridad hoy es la estabilidad y es lo que le conviene a la gente ahora". 

"Cuando el peronismo se llena boca hablando de institucionalidad porque siempre tuvieron los votos. Ficha Limpia ya tiene dictamen al igual que el presupuesto para Bahía Blanca. Cuando se quiera tratar lo pliegos propuestos para la Corte Suprema, la presidenta del Senado deberá llamar, calculo que será en breve". 

¿Candidato a gobernador?
"Yo siempre dije que me gustaria ser gobernador. Me sigo preparando, siempre fuí leal a un proyecto y venimos de procesos de gobiernos exitosos. Colombi apostó un liderazgo personal que cree que solo el puede llevarlo adelante. Sus ideas ya quedaron atrás y necesitamos mirar hacia el futuro y poner ahí la mirada. 

"Corrientes es una provincia ordenada hace mucho tiempo que se sostiene sola, el Chaco siempre tuvo la ayuda de Nación. Eso hace que cuando recibís mucho de afuera se vuelven desordenados. Los votantes de Milei son votantes de los gobierno provinciales, es una superposición de votos". 


COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Cheme denunciado por presuntas estafas: "me difaman", dijo

  • 2025-04-24

El líder de Ribera Producciones, habló con Corrientes en el aire  para explicar qué fue lo que pasó con la organización del show publicados en el sitio web de la empresa los comunicados de artistas y productoras.

"Francisco era una persona muy cálida, muy humana, se convirtió en el Papa del pueblo"

  • 2025-04-23

Miles de fieles ingresan a la Basílica San Pedro para darle el último adiós a Francisco.  Sandra Korob, guía en Roma habló con Corrientes en el aire sobre la despedida del Papa."Se convirtió en el Papa del pueblo. Tuvo un alcance mundial terrible". 

 

Vasectomías gratuitas en el Vidal

  • 2025-04-16

Es parte de la política de salud sexual y reproductiva. 

Juicio al exdiputado Germán Kiczka: "El material encontrado involucra a bebés, niños y adolescentes"

  • 2025-04-14

El juicio por pedofilia al ex diputado misionero entra en su fase de definición. El Tribunal Penal 1 decidirá si Germán Kiczka y su hermano son condenados o no por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Martín Rau, Fiscal de Investigación, habló con Corrientes en el aire acerca del caso y la situación de los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.

“De acá a uno o dos meses la situación estará mejor”

  • 2025-04-14

La apertura del Cepo, generó expectativas e incertidumbre en la sociedad toda.

Seguinos en Twitter