El Gobierno otorgará un refuerzo extra de $85.000 a la Ayuda Escolar Anual

Lo dispuso a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. La asignación sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo. 

ECONOMIA - 07-02-2025

El Gobierno otorgará un refuerzo adicional en la asignación por Ayuda Escolar Anual en marzo. Se trata de una prestación de la ANSES que cobran los padres de 7,3 millones de chicos escolarizados. El monto extra será de $85.000 por única vez. En febrero, la asignación de pago único se elevó 2,70% por la fórmula de movilidad previsional y se fijó en $130.702. Así, las familias recibirían poco más de $215.000.

La decisión se formalizó a través del decreto 63 publicado este viernes 7 de febrero en el Boletín Oficial. La ayuda escolar anual es un monto que paga el organismo previsional a los trabajadores en relación de dependencia con hijos. Se cobra generalmente en marzo y sirve como una asistencia para los gastos que derivan del inicio del ciclo lectivo.

"Con carácter extraordinario y por única vez, conjuntamente con el pago masivo de la Asignación por Ayuda Escolar Anual, un refuerzo adicional, por un monto equivalente a la diferencia entre el importe de $85.000 y el valor que surja de la determinación de la Asignación por Ayuda Escolar Anual", dicta los considerandos de la normativa.

Cuándo se cobra la Ayuda Escolar Anual
Para cobrar la Ayuda Escolar Anual se deberá presentar el certificado de alumno regular en los primeros días del ciclo lectivo 2025, entre el 24 de febrero y el 5 de marzo.

Una vez presentados los documentos correspondientes, el beneficio será acreditado en un plazo de 60 días.

Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar Anual
Trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados con menores de 18 años a cargo que cobran la Asignación Familiar por Hijo (AFH). El tope máximo de ingreso familiar para percibirlo es de $4.023.266 en febrero.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) también pueden percibir la Ayuda Escolar Anual.


Anses recordó cuáles son los requisitos obligatorios para acceder a la Ayuda Escolar Anual. Estos son:

Familias con hijos entre 45 días y 17 años inclusive. Sin límite de edad para hijos con discapacidad.
Que los menores asistan a nivel inicial, primario y secundario.
En el caso de hijos con discapacidad, deben asistir a establecimientos de enseñanza especial o recibir apoyo de maestros particulares matriculados.
Para recibir la ayuda escolar anual el grupo familiar no debe superar los $4.023.266 mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $2.011.633 en febrero.

Cómo se tramita la Ayuda Escolar Anual 2025
Para acreditar la escolaridad de los hijos, los beneficiarios deben completar un formulario que se obtiene desde el sitio oficial de la Anses. La presentación del certificado de escolaridad puede hacerse a través de la app Mi Anses o en la web del organismo. A continuación, el paso a paso.

Entrar a Mi ANSES.
Dirigirse a la sección "Hijas e Hijos".
Luego "Presentar un Certificado Escolar" para obtener el formulario necesario para cada nene o nena.
Marcar la opción "Generar Certificado", llenar los datos pedidos y luego hacer click en "Generar".
Mandar el formulario generado a la escuela para obtener la firma de la directora o la autoridad que corresponda.
Escanear el formulario firmado a Mi ANSES o subir una foto desde un dispositivo móvil o computadora.
Además se puede realizar el trámite de manera presencial en cualquier oficina del ANSES y sin pedir turno. Se debe presentar la debida acreditación de escolaridad.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Presentaron un anteproyecto para modernizar la estación Terminal

  • 2025-12-16

 Dos egresados de la Facultad de Ingeniería de la Unne elaboraron la propuesta que plantea un diseño moderno, mayor capacidad y nueva ubicación.

Caso Molina: "deseamos una sentencia condenatoria justa y ejemplar"

  • 2025-12-03

El imputado Osvaldo David Medina, acusado de homicidio agravado y femicidio en grado de tentativa, declaró por más de dos horas ante el Tribunal de Juicio N.º 2 de Corrientes y pidió perdón.  El padre de la víctima habló con Corrientes en el aire.

Caso Loan: el desafío es mantener abierta la investigación

  • 2025-11-20

La abogada de la familia de Loan resaltó un gesto poco común en el proceso judicial.

Caso Loan: "Pedimos que se fije fecha de juicio por sustracción"

  • 2025-11-20

María Noguera y José Peña se presentaron en los Tribunales de Comodoro Py y exigieron que no se detenga la causa por la desaparición del niño de 5 años.Casación se toma cinco días para resolver y la familia pide que no se cierre la investigación. El Fiscal Federal Carlos Schaefer, habló del caso.

Cerca del 99 por ciento de cierre de empresas en el país corresponde a pymes.

  • 2025-11-18

El analista económico  Francisco Martinelli Massa, referente del Centro de Economía Argentina (CEPA), habló con Corrientes en el aire acerca de la situación del país. 

Seguinos en Twitter