“Quiero que quede claro que aquí lo que está fallando es la Comisión, no el Voluntariado, que da todo cada día”, afirmó Giménez.
Así lo expresó el Jefe del Cuerpo Activo, Elías Giménez. Señaló que quienes impulsan este pedido son los nuevos voluntarios que se sumaron tras el conflicto previo con la Comisión Directiva. En aquel entonces, los integrantes anteriores renunciaron en su totalidad debido al destrato, abandono y falta de recursos, una situación que persiste hasta hoy.
“Quiero que quede claro que aquí lo que está fallando es la Comisión, no el Voluntariado, que da todo cada día”, afirmó Giménez.
Es importante recordar que Giménez y su esposa fueron los únicos bomberos que quedaron al frente de la institución tras el conflicto anterior, que dejó a la localidad de Mburucuyá sin servicio de bomberos. En su momento, las autoridades superiores intervinieron para mediar y normalizar la relación entre el Cuerpo Activo y la Comisión, acordando una serie de compromisos con Giménez, pero estos no se cumplieron completamente, perpetuando el conflicto entre ambas partes.
“No queremos que la situación vuelva a repetirse ni que Mburucuyá se quede nuevamente sin bomberos”, expresó. También señaló que elevará un informe sobre la situación actual a Defensa Civil. “La Comisión no quiere dialogar, pone excusas y ni siquiera se presenta en el cuartel”, agregó Giménez. Por este motivo, los voluntarios exigen la renuncia inmediata de todos los miembros de la Comisión Directiva, un pedido formalizado por escrito y con comprobante de recibido.
Dejanos tu comentario