"Tenemos un buen índice de cobranza. Esto nos permite contar con los recursos necesarios para realizar inversiones permanentes", destacaron.
En los micrófonos de En el Aire, el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, analizó el cuadro tarifario y las lecturas que reciben los usuarios: "Durante 20 años la energía estuvo subsidiada, la inflación es provocada por la permanente emisión monetaria, por eso comenzó un proceso de terminar con el déficit fiscal que estaba justificado por el subsidio".
"Antes, una boleta de $100 incluía $70 de subsidio. Hoy, esos $70 son absorbidos por los usuarios. De los 290.000 hogares que servimos en la provincia, unos 90.000 no se inscribieron y ahora pagan tarifas mucho más altas", indicó.
Aun destacó que: "Tenemos un buen índice de cobranza. Esto nos permite contar con los recursos necesarios para realizar inversiones permanentes".
De cara al verano, el funcionario señaló: "Es probable que haya déficit de generación a nivel nacional, y que CAMMESA instruya a los distribuidores a realizar cortes programados en algunas zonas".
Dejanos tu comentario