En esta actividad, un jurado calificado elegirá la sandía más dulce y pesará la más pesada, destacando la calidad de la producción local.
La Sociedad Sportiva Esquinense se enorgullece en anunciar una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Sandía y la Producción, que este año celebra su 52ª edición. Con gran esfuerzo y compromiso, la entidad logra mantener viva esta tradicional festividad, que en 2023 no pudo realizar su festival musical por cuestiones económicas.
En esta ocasión, el evento regresa con dos noches de festival, los días viernes 20 y sábado 21 de diciembre, en el puerto local. Las entradas serán accesibles para garantizar que toda la comunidad y los visitantes puedan disfrutar de espectáculos de gran calidad, que incluirán artistas locales, provinciales y nacionales, con propuestas de cumbia, folclore y chamamé.
La fiesta también contará con la tradicional premiación a los productores y la elección de la Embajadora de la Fiesta. Además, el día viernes, a partir de las 18:00 horas, se realizará el esperado Certamen de Sabor y Peso, en las instalaciones de la Sociedad Sportiva Esquinense (Mancini 350). En esta actividad, un jurado calificado elegirá la sandía más dulce y pesará la más pesada, destacando la calidad de la producción local.
Pamela Gómez, organizadora del evento, subrayó el esfuerzo de la institución por mantener esta celebración a lo largo de los años. También destacó el apoyo del Gobierno Provincial y, este año, el del Municipio de Esquina, que fueron fundamentales para la realización de esta edición.
Se espera una gran convocatoria y un ambiente lleno de expectativas. Desde la organización reiteraron la invitación a toda la comunidad y a quienes visiten la ciudad, para vivir juntos esta fiesta tradicional, que cierra el calendario de festividades de la provincia.
Dejanos tu comentario