Se percibe una mayor cantidad de denuncias por parte de grupos de vecinos que, en constante estado de atención, temerosos, dan aviso a las fuerzas de seguridad, todo ante los incesantes casos de robos y maniobras delictivas que, a menudo, ocurren en diferentes sectores de la ciudad.
Así, las denuncias se multiplican, sobre todo cuando los damnificados perciben movimientos que causan incertidumbre, por parte de sujetos, que no son de la zona, y que circulan repetidamente cerca de vehículos estacionados en la vía pública o de domicilios.
Maniobras peligrosas: imprudencia y riesgo de siniestros viales
Los operativos de prevención en sectores estratégicos de la ciudad permiten, además, frenar las maniobras peligrosas que realizan conductores, tanto de motocicletas como de otros vehículos. La semana pasada, los agentes de la fuerza provincial concretaron la aprehensión de un hombre que viajaba a bordo de una moto y que ejecutaba todo tipo de imprudencias, lo que representaba un riesgo tanto para el ocupante del vehículo, como también para otras personas que transitaban por las calles de la Capital. Así, las tareas de control se intensifican para evitar siniestros viales por la irresponsabilidad al volante.
Revoltosos: las capturas por
disturbios en la vía pública
Las denuncias también se incrementaron en cuanto a los enfrentamientos y disturbios en la vía pública. Efectivos de distintas dependencias de la Policía trabajan a menudo y realizan recorridas preventivas en diferentes sectores de la ciudad. En ese sentido, de acuerdo a los informes enviados por la fuerza provincial, en el último tiempo los uniformados intervinieron en múltiples episodios en que sujetos protagonizaban riñas o alborotos en plena calle, además de aquellos individuos que fueron demorados por entorpecer el tránsito y molestar a peatones.
El Libertador
Dejanos tu comentario