Fue tras la decisión del Banco Central de rescindir el contrato para importarlos, como lo hace con los de mayor denominación. Demoras y altos costos, entre los principales argumentos.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) rescindió el contrato con la Casa de la Moneda para la impresión de billetes de $1000 y $2000. El organismo que lidera Santiago Bausili dio vacaciones al personal encargado de su confección y quedó al borde de su cierre, como anticipó TN.
La impresión de esos dos billetes consistía en el único contrato que le quedaba vigente a la Casa de la Moneda. Se conoció la decisión tras el anuncio del cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), que implica el despido de 1388 empleados y un ahorro de $42.000 millones anuales; la disolución del Instituto Argentino del Transporte (IAT), y la eliminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Además, la Administración de Javier Milei avanzó con la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Dejanos tu comentario