Inseguridad, falta de mantenimiento de calles y obras inconclusas, son algunos de los puntos que hoy caracterizan a la comuna.
En comunicación con En el Aire, Pedro Barboza, periodista local puntualizó los problemas y deterioro de la villa turística de Paso de la Patria: “El gobernador se tomó el trabajo de venir hace dos meses por el clamor de los vecinos, prometió ripio para 300 cuadras, y mandó $180 millones para obras. No consolidan las calles, ponen el caño en el medio y tenemos casi el 90% de calles de tierras, muchas de ellas clausuradas, no arreglan. Los vecinos están presos en sus casas cuando llueve”.
“La plata enviada por el gobernador, fue entregada en un 50% sin licitación a una empresa amiga, para hacer cordón cuneta. El problema no termina ahí, dejan todo mal, un auto de alta gama cayó en un pozo que dejaron abierto. El tercer problema fue la promesa de 300 cuadras de ripio, enviaron las maquinas, empezaron a preparar las calles con las máquinas y según dijeron no alcanzó las piedras. Polich recibió a un grupo de vecinos autoconvocados y pidió disculpas porque fallaron en la entrega del ripio. Pero hay una versión que esa piedra fue a un camino vecinal”, comentó.
SEGURIDAD
El periodista afirmó la versión que la policía hace custodia del caudal del casino local y que cobran 500 mil pesos. Detalló además que realizan operativos por “merodeo” y cobran cifras importantes para dejar salir a los demorados. En su detalle de hechos, afirmó que existiría zona liberada para el operar de los delincuentes.
Dejanos tu comentario