Se requieren dos dosis para lograr una protección adecuada contra la enfermedad. Estiman que habrá un repunte de casos en el verano.
Las autoridades advierten de que los contagios de dengue regresarán y recomendaron a los ciudadanos que se apliquen la vacuna para evitar la enfermedad.
Por ello, Salud Pública insta a la población que accedió a la primera dosis contra el virus que transmite el Aedes aegypti a que cumpla con el esquema de vacunación y se aplique la segunda dosis. Esto debido a que los especialistas señalan que los casos podrían incrementar debido al regreso de la Niña, que causará un déficit hídrico.
"La vacuna protege contra la infección del virus del dengue, las formas graves de la enfermedad, y requiere de dos dosis para lograr una protección adecuada", explicó la directora del área de Epidemiología del Ministerio, Angelina Bobadilla. Y agregó que es de suma importancia completar el esquema de vacunación para asegurar la respuesta de protección deseada. Sobre todo debido a que se espera que en el verano aumenten los casos de la enfermedad.
Las personas interesadas en solicitar un turno para la colocación de la dosis pertinente deben ingresar a la página vacucacion.corrientes.gob.ar.
En tanto, el Ministerio de Salud provincial alertó sobre la situación que se podría desatar con los casos de dengue una vez que pase el frío. Las principales medidas de prevención contra el dengue son eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos. Evitar el acceso del mosquito en el interior de los recipientes. Para ello se recomienda tapar tanques, aljibes y/o cisternas, dar vuelta baldes, palanganas o tambores.
Dejanos tu comentario