El periodista de Goya, Juan Cruz Velazquez, dialogó con Corrientes en el aire contó que declaró el chofer Agustín Ybarra, quien trasladó a Laudelina Peña hasta el fuero provincial.
Ybarra dio testimonio ante la jueza Cristina Penzo y dio detalles del viaje en auto donde se tramó la declaración sobre el presunto accidente de Loan. El traslado ocurrió el viernes 28 de junio por la noche, cuando Laudelina se presentó ante un fiscal provincial en Corrientes. Allí fue acompañada por su hija Macarena, por el abogado José Codazzi, el senador Diego Pellegrini y el chofer Agustín Ybarra.
El periodista Velázquez relató que Ybarra declaró que es amigo del senador provincial Diego Pellegrini “desde hace muchos años” y que ese 28 de junio viajó con él hacia la localidad de Esquina para pagarles a unos albañiles.
Esa fue la noche en que la tía de Loan Danilo Peña (5) se sentó frente a un fiscal provincial, dijo que a su sobrino lo habían atropellado y que ella plantó el botín bajo amenaza. Luego, alegaría que mintió, coaccionada por su defensor y que le habían ofrecido beneficios por dar esa versión.
Una vez allí, dijo que se fue con Codazzi rumbo a la localidad 9 de Julio, como “acompañante”. Al abogado lo conoce también desde “hace bastante tiempo, ya que ambos son oriundos de Concepción”
Dejanos tu comentario