La mujer, de 87 años, que organizó el almuerzo el día en que se perdió el chico, dijo que no sabe manipular el teléfono. Hay reiteradas comunicaciones con los padres del niño y con Antonio Benítez.
Catalina Peña (87), abuela de Loan Danilo Peña (5), organizó el jueves 13 de junio un almuerzo en honor a san Antonio. Después de la comida, su nieto junto a otros chicos y varios adultos se retiraron de la casa y caminaron unos 600 metros para buscar naranjas. Entre las 14.30 y las 15, se produjo la desaparición de Loan y hasta hoy los motivos y su paradero son desconocidos. La causa tiene 7 detenidos y la situación procesal de cada uno de ellos se definirá en los próximos días. Por el momento, están imputados de sustracción y ocultamiento de un menor de edad. La investigación es dirigida por el Juzgado y la Fiscalía Federal de Goya.
Registros borrados
Peritos del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal (PFA) por orden de la jueza federal Cristina Pozzer Penzo analizaron el celular Samsung GSM GT E1205Q. Un viejo equipo que pertenece a Catalina Peña y que por las características de su tecnología facilitó la tarea de los técnicos. El equipo tiene dos carpetas, tres números de IMEI y 31 contactos. La mujer no está imputada en la causa ni la llamaron a brindar declaración testimonial.
El documento detalla que el dispositivo registra una totalidad de 166 llamadas, de la cuales 34 figuran como "elemento eliminado" y que corresponden a ese jueves 13 de junio.
Entre los números agendados se encuentra el de Bernardino Antonio Benítez (37) , marido de Laudelina Peña (45), y el de María Victoria Caillava (52), esposa del capitán de navío (R) Carlos Pérez (62). Antes de la desaparición, la abuela de Loan registró 13 llamadas, entre las 11.56 y las 13.30. Según declaró como testigo Macarena Peña, hija de Laudelina, llegó a la casa de Catalina a las 10.41, junto a su hermana, Loan y José Peña, padre del chico. En la casa, según indicó, ya estaba su mamá que fue más temprano para cocinar.
Por esa razón, es extraña e inusual la actividad que presenta el aparato ya que, de acuerdo al peritaje realizado, se hicieron comunicaciones con personas que ya se encontraban en la casa de la abuela.
La primera del listado es saliente. Una conversación con Caillava que duró 2 minutos y 24 segundos. Hay varias llamadas a Caillava.
También están registradas llamadas salientes con los padres de Loan, aunque se supo que José no usa celular.
Hay llamados a Benítez cuando buscaban a Loan y los peritos marcaron de "interés" los seis llamados al abonado a nombre de Noguera, que también usaba José.
República de Corrientes
Dejanos tu comentario