Laura Sprovieri, vicepresidente actual de ABAPPRA y flamante presidente de la Comisión de Banca Federal

En ese marco, ABAPPRA designó a Laura Sprovieri, presidente del Banco de Corrientes, para encabezar la recientemente creada Comisión de Banca Federal.

CORRIENTES - 08-07-2024

El Banco de Corrientes, junto a la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) fueron anfitriones del Tercer Congreso Federal “El futuro es hoy”, evento realizado este lunes en el Auditorio Julián Zini, que reunió a autoridades de las entidades financieras más importantes, así como a referentes del mundo de las finanzas para tratar las últimas tendencias, desafíos y avances del sector.

En ese marco, ABAPPRA designó a Laura Sprovieri, presidente del Banco de Corrientes, para encabezar la recientemente creada Comisión de Banca Federal. “Es un inmenso orgullo y una responsabilidad. Estoy muy contenta y con grandes expectativas por el trabajo en conjunto que tenemos que llevar adelante para que esta banca federal verdaderamente esté representada por todos los presidentes de los distintos bancos públicos del país”, manifestó Sprovieri en conferencia de prensa.

“Sin dudas, es un día muy importante para nuestra Asociación. Juntos, representamos a la mayor cantidad de argentinos bancarizados, lo que potencia nuestro rol de banca pública. Esto nos da una inmensa responsabilidad”, agregó la presidente del Banco de Corrientes, y destacó el esfuerzo de todos los miembros: “Trabajamos para estar cada vez más cerca y no solo ser prestadores de servicio, sino bancas de desarrollo para empezar a generar ese círculo virtuoso de desarrollo económico que necesita la Argentina”.

"Esta decisión se enmarca en el compromiso de nuestra Asociación con el desarrollo y la integración financiera regional, y busca aprovechar la experiencia y el liderazgo enorme del Banco de Corrientes en este ámbito”, explicó el presidente del Banco Nación y de ABAPPRA, Daniel Tillard, quien felicitó a Sprovieri “por el trabajo que hacen en Corrientes y por la importancia fundamental que tendrá esta nueva Comisión Federal”. La Comisión de Banca Federal está integrada por representantes de bancos públicos y privados de todo el país, entre ellos los bancos del Chaco, Chubut y Rosario, y tiene como objetivo principal promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas, así como el desarrollo de iniciativas conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la banca regional.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter