Abogada de la hija de Laudelina dijo que se está cerca de hallar al niño

Mónica Méndez sorprendió con sus declaraciones a la prensa y advirtió que en la desaparición del chico hay una gran organización delictiva. 

CORRIENTES - 08-07-2024

Mientras Macarena (21), una de las hija de Laudelina Peña (49), tía y madrina de Loan Danilo Peña (5) declaró por más de 2 horas en el Juzgado Federal de Goya, la abogada Mónica Méndez, que asiste a la joven, al hablar con la prensa dijo que "se está cerca de encontrar a Loan" y advirtió que no podía explayarse por el secreto de sumario.

Sostuvo que la joven negó la existencia del accidente en el que habrían atropellado a Loan.

Hacia la tarde de ayer trascendió que la hija de Laudelina aseguró que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el nene fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Laudelina Peña, luego de declarar el sábado por 8 horas, quedó imputada y detenida. La trasladaron al penal de Ezeiza.

Macarena concurrió al Juzgado y expuso ante la jueza Cristina Pozzer Penzo manifestando que le advirtieron que debía sostener la versión del accidente, caso contrario su madre aparecería sin vida en la cárcel de Ezeiza.

Más detenciones

Mónica Méndez comentó a la prensa que no se descarta que en el avance de la causa, durante la presente semana, podrían registrarse más detenciones siguiendo la cadena de encubrimiento.

Por su parte, el abogado Fernando Burlando querellante de la familia de Loan dijo a la prensa que "hay una investigación firme y el resultado de las pericias serán claves para seguir avanzando. Hay cómplices que todavía no salen a la luz. Detrás de esto hay algo más grande que quedará al descubierto". 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter