Vecinos tiraron piedras contra el hotel donde estaba Laudelina Peña

Se vivieron momentos de tensión en el lugar donde la tía de Loan estaba resguardada. Con carteles y gritos, reclamaron la aparición del nene de cinco años. La Policía formó un cordón con escudos y lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.


Tensión y disturbios en el traslado de Laudelina

POLICIALES - 30-06-2024

Vecinos de Corrientes capital protestaron frente al hotel donde estaba alojada Laudelina Peña, la tía de Loan, quien en las últimas horas denunció que al nene de 5 años no lo secuestraron, sino que fue atropellado por la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez.

Con gran presencia policial y tras la llegada de una unidad especial, lograron trasladarla a un lugar más seguro, ya que los manifestantes tiraron piedras y rompieron parte del frente del domicilio. Se vivieron momentos de extrema tensión que pudo ser contenido por grupos de Infantería y la Policía de Corrientes.

La protesta en el hotel comenzó pasadas las 20. Con el correr de los minutos, cada vez más vecinos se fueron sumando al reclamo. Con carteles y gritos, exigían la aparición del nene al grito de “decí la verdad”.

Algunos manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del lugar y pidieron que Laudelina diga a dónde está su sobrino. Ante esta situación, la Policía empezó a formar un cordón con escudos para contener a los manifestantes. También lanzaron gas lacrimógeno.

Después de varios minutos tensos, la Policía logró sacar a la tía de Loan del hotel, de donde se fue custodiada hacia un lugar más seguro. Por el momento no trascendió donde pasará la noche, pero se espera que la Justicia federal la llame a declarar.

Los detalles de la declaración de Laudelina Peña

En las últimas horas, los fiscales federales habían pedido la detención de Laudelina Peña, pero la jueza lo rechazó porque prefiere que declare como testigo. La mujer aseguró que la exfuncionaria María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez atropellaron y mataron al nene.

Durante su declaración, Laudelina Peña afirmó que la pareja -que se encuentra detenida- arrolló al nene en la casa de Catalina y denunció que la amenazaron de muerte. Según pudo saber TN, en su testimonio, que llevó más de seis horas, dijo:

“Escuché el ruido del choque y la frenada de la camioneta”;
“Vi cuando Pérez subía a Loan a la caja de la camioneta”;
“Caillava me dijo que me callara porque me iba a matar y me pidió que siga buscando a Loan”;
“Me encontré con Caillava en una escuela, me dio la zapatilla y la misma tarde de la desaparición la puse”.

La tía de Loan remarcó que la exfuncionaria María Victoria Caillava la amenazó de muerte. Después, Laudelina agregó que escuchó el ruido de un choque y una frenada muy fuerte de una camioneta.

Ella caminaba hacia el naranjal por un camino distinto y desde esa calle de tierra vio el momento en que Pérez levanta el cuerpo de Loan en estado de inconsciencia y lo lleva a la parte de atrás del vehículo.

“Una hora después de ver esa secuencia, Caillava me llamó por teléfono, yo atendí y quedamos en encontrarnos en una escuela”, declaró la tía del menor. En rigor, la llamada pudo ser constatada por la policía, aunque no se accedió a su contenido.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter