La tarifa mínima en peajes de la región será de $1000 manual y $925 automático

El Gobierno Nacional dispuso nuevos aumentos en peajes del país. En peajes ubicados en Corrientes, Tramo III del corredor vial, la tarifa mínima subirá a 1000 pesos para pago manual y 925 el pago automático. La categoría más cara subirá a 4.700 pesos.

ECONOMIA - 26-06-2024

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso aumentos en el costo de peajes en rutas nacionales bajo administración estatal.

A través de la Resolución 332/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo comunicó la decisión que abarca de los tramos I a X.

En la resolución oficializada esta madrugada, el Gobierno explicó que los nuevos valores aprobados “tendrán vigencia a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante dos días corridos, en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación.

Se justificó que debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.

“Estas medidas implementadas garantizan al usuario la calidad de las prestaciones en condiciones de seguridad en las áreas concesionadas”, señala la resolución que lleva la firma de Raúl Edgardo Bertola.

Los peajes sobre la Ruta Nacional N° 12 en Corrientes y Misiones, el puente Manuel Belgrano y tramos de la Ruta Nacional N°16 en Chaco están incluidos en los aumentos.

Las estaciones de peaje del puente Manuel Belgrano, Riachuelo, Ituzaingó, Makallé (Chaco) y Colonia Victoria (Misiones) tendrán valores unificados con precios específicos en la modalidad de pago manual y automático.

Según los nuevos valores, en la modalidad de pago manual la Categoría Nº1 pasará a 1000 pesos; la Categoría Nº2 saldrá 1900 pesos; la Categoría Nº3 $2800; Categoría Nº4 $3800 y la Categoría Nº5 se unificará en $4700.

En tanto, los nuevos valores, en la modalidad de pago automático la Categoría Nº1 pasará a 925,07 pesos; la Categoría Nº2 saldrá 1850,14 pesos; la Categoría Nº3 $2775,21; Categoría Nº4 $3700,28 y la Categoría Nº5 se unificará en $4625,38.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter