Burlando se suma al caso Loan

El abogado Fernando Burlando confirmó  que se sumará a la causa Loan en representación de uno de los hermanos del niño desaparecido desde hace 10 días en Corrientes, quien se podría haber sido secuestrado o ser víctima de una red de trata. “Se perdió mucho tiempo”, expresó.

POLICIALES - 24-06-2024

«Estamos ultimando detalles con uno de los hermanos de Loan y los colegas que están trabajando desde allá para poder colaborar y sumarnos a este trabajo sumamente que es delicado y complicado», sostuvo el abogado mediático que también participó de otros casos de relevancia nacional, como el de Fernando Báez Sosa y el de Cecilia Strzyzowski.

Asimismo, analizó la situación de los delitos que estarían en juego: «Son delitos cuyas investigaciones tienen que marchar de manera acelerada y contundente en los primeros momentos. Este momento es tiempo de pérdida mientras que no se encuentre a Loan».

«Esto se metió en todos los hogares. No podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos en una realidad del pasado», manifestó Burlando y agregó que «la trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina. Lo primero es que hay que entender es que esto es una triste realidad». 

En relación a los detenidos, dijo que hubo contradicción en las declaraciones: «Es prueba que los compromete. Mi recomendación es que aporten algo». En ese contexto, planteó: «Ahora los colegas tendrían que apuntar los cañones para generar una situación de compromiso. Para mi, son una organización». 

Son seis las personas detenidas hasta el momento, de las cuales son cinco las que participaron del almuerzo en la casa de la abuela del niño.

Los demorados son: su tío político Antonio Benítez; una pareja presente en el último almuerzo del niño, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez; la ex funcionaria municipal Victoria Caillava, amiga de la abuela de Loan; su esposo Carlos Pérez, un ex miembro de la Armada; y el comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel. Cinco de ellos estuvieron presentes en el almuerzo.

Con información de TN Noticias y La 100

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter