Finde largo: con reservas al 50 % en Corrientes, el turismo se redujo drásticamente en todo el país

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió un informe respecto al fin de semana largo producto del feriado en conmemoración al general Güemes. En el marco de una reducción de 64,3 % en el turismo respecto a la misma fecha del año pasado, Corrientes registró un 50 % de reservas hoteleras  con los esteros del Iberá como destino predilecto.

ECONOMIA - 17-06-2024

Con la movilización de 802.000 turistas durante 3 días en todo el país, la cantidad de viajes fue muy inferior al año pasado, un 64,3 % menos.

"Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23", detalló el organismo en un comunicado.

Para la CAME, otro punto saliente que justifica el bajo turismo se identifica en "la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores". 

Con un gasto total de $ 81.464 y un promedio de $ 50.788 diarios, se registró un 3,4 % menos que en la misma fecha de 2023  -a precios reales- y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días, cuando habitualmente es entre 2,2 y 2,5.

"En lo que va del año ya hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $ 1.065.990 millones (USD 1.169 millones a dólar oficial del BNA)", relevaron.

Datos de Corrientes

Los datos de la CAME indicaron que en un contexto complejo, el alojamiento hotelero en Corrientes fue de 50 %, con una estadía promedio de 2 noches.

"Los esteros del Iberá fue lo más concurrido, con 60 % de ocupación.  Hubo muchas consultas previas, pero las reservas aparecieron sobre el fin de semana, incluso muchos visitantes llegaron a buscar hospedaje en el lugar", detallaron.

Respecto a los visitantes, prevalecieron los pertenecientes a las provincias de Misiones, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, Formosa, Córdoba y Entre Ríos. En cualquier caso también se identificaron turistas extranjeros, especialmente de Brasil y Paraguay.

"Además de los esteros, los viajeros llegaron hasta Pellegrini, Concepción, Paso de la Patria, San Miguel, Loreto y la capital", sumaron.

Por último, el organismo detalló que un dato que afectó específicamente al turismo en la región fue el mal tiempo, con amenazas de lluvias y tormentas,  fundamentalmente en Entre Ríos y Corrientes.

República de Corrientes

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter