Corrientes consolida una alianza estratégica con Coca Cola

La pasada semana, convocados por Coca Cola Argentina, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron de la presentación del programa “Aliados por el Campo”.

ECONOMIA - 10-06-2024

El proyecto de la Empresa Coca Cola, inicia con un plan piloto de pequeños productores de citrícolas de las provincias de Corriente y Entre Ríos que les permitirá ampliar el área sembrada. El objetivo, es que a través de un programa que impulsa la empresa en conjunto con la provincia, los pequeños productores correntinos puedan ingresar a un sistema donde se certifique la producción sustentable.

En el caso de Corrientes, el proyecto lo van a iniciar con uno de sus proveedores Litoral Citrus, que tiene planta de jugos en Bella Vista que es el que a su vez se vinculará a través de este programa, con los pequeños productores que lo abastecen.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: “Nosotros vemos este proyecto con optimismo por lo que significa el sector citrícola en Corrientes y para que pueda extenderse el programa a más pequeños productores no sólo de naranja sino también de mandarina y limón donde Coca Cola es el principal comprador de la Argentina”.

“A nosotros nos interesa, que nuestros productores puedan agregar valor a su producción y que sea un agregado local y es parte del plan de industrialización que tenemos, por eso ya desarrollamos el plan limón donde ya hay industrias importantes que elaboran jugos y ya son 5 en la provincia y queremos que sigan creciendo”, mencionó Anselmo.

Este programa es interesante para ampliar y mejorar los negocios de esta cadena productiva que es importante en la provincia y que nos permitirá mejorar en el caso de los pequeños productores muchas veces la calidad de la fruta y de los jugos que ya produce Corrientes y, sobre todo, certificado bajo un programa de sustentabilidad ambiental que es lo que propone también al igual que nosotros, la empresa.

El proyecto "Aliados por el campo" comenzará con un plan piloto de seis productores en la zona de Bella Vista que bajo este programa producirán sus cítricos para la elaboración de jugo. Ese jugo, será comercializado a la Coca Cola y el programa prevé ir extendiendo a otras áreas de la provincia beneficiando a mas productores.

Corrientes cerró de esta manera, la primera semana de junio con dos importantes novedades para el sector citrícola, el gobernador Gustavo Valdés en el marco de su gira por los EEUU validando la posibilidad de exportar cítricos, fruta fresca, de manera directa a uno de los principales compradores mundiales y por el otro lado que la producción correntina de jugos de naranja sea adquirida por la firma coca cola para la elaboración de sus productos bajo un programa de sustentabilidad que beneficia principalmente a pequeños productores

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter