Subsidio a la tarifa eléctrica

Esta nueva convocatoria está dirigida principalmente a aquellos usuarios que no se inscribieron en la instancia anterior.

CORRIENTES - 09-06-2024

Pablo Cuenca, titular del Ente Regulador de la Energía de Corrientes, explicó  detalladamente el proceso y los plazos para acceder al subsidio que permite obtener descuentos en la tarifa eléctrica. Esta nueva convocatoria está dirigida principalmente a aquellos usuarios que no se inscribieron en la instancia anterior.

Cuenca recordó que la Secretaría de Energía de la Nación sancionó el miércoles pasado la actualización de los precios del servicio eléctrico. "Un sector de los usuarios residenciales mantenía subsidios en un porcentaje considerable respecto del valor", señaló. Este ajuste se suma al incremento de febrero que se aplicó entre marzo y abril. Ahora, aquellos que no se inscribieron anteriormente tendrán 60 días desde la semana pasada para hacerlo.

En Corrientes, alrededor de 110.000 usuarios no se anotaron para el subsidio, de los cuales unos 85.000 pertenecen al segmento de ingresos más bajos. Para garantizar que estos usuarios se beneficien del subsidio, se ha lanzado una campaña de difusión e información, dado que el impacto en la factura será significativo.
Cuenca detalló que existen tres segmentos de usuarios:

-Usuarios de altos ingresos: Pagan la factura completa.
-Usuarios de ingresos bajos: Tienen subsidio hasta 350 kilovatios.
-Usuarios de ingresos medios: Incluye consumos de hasta 250 kilovatios.

Para solicitar mantener el subsidio, los interesados deben registrarse en la página web argentina.gob.ar/subsidios. Sino dirigirse a las oficinas de la Dirección Provincial de Energía.


Antes de comenzar el preceso cada persona debe asegurarse de tener a mano los siguientes documentos e información:

-Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS (disponible en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red)
-Último ejemplar del DNI
-Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años
-Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años
-Dirección de correo electrónico

Si en el domicilio funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM, ten el número de registro a mano.Acceder a este subsidio es crucial para muchas familias, especialmente aquellas con ingresos bajos y medios, ya que puede significar una diferencia notable en el monto de las facturas de servicios básicos. La inscripción es un proceso sencillo pero esencial para asegurar que todos los ciudadanos reciban la ayuda necesaria para mantener su bienestar económico.

Existe un lapso de 60 días desde la semana pasada para completar el proceso y asegurar los descuentos en tu factura de energía.

REPÚBLICA DE CORRIENTES

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter