Nueva Edición de la Feria Sustentable "Flora y Fauna" en Casa Ibera

El próximo fin de semana, Casa Ibera será el escenario de una nueva edición de la feria sustentable "Flora y Fauna", organizada por la fundación Correntinos Contra el Cambio Climático. El evento tendrá lugar el sábado 8 de junio, desde las 16 hasta las 21 horas, con entrada gratuita para toda la familia.

CORRIENTES - 07-06-2024

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido en 1973 por la Asamblea General de las Naciones Unidas para recordar la importancia de cuidar nuestro único hogar y realizar acciones concretas y urgentes que ayuden a mitigar la contaminación y remediar las consecuencias de la crisis climática. En este contexto, la feria sustentable se llevará a cabo en el centro de interpretación "Casa Ibera", ubicado en Pellegrini 501.

El evento reunirá a emprendedores de la red sustentable de diversos rubros, quienes ofrecerán productos como cosmética natural, gastronomía vegetariana y vegana, moda circular y decoración reciclada, entre otros. Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una tarde de música con la interpretación de Natali Zacarias, Priscila Videnoff y Melisa Alvides.

Además, el Centro de Rehabilitación y Conservación de Fauna Silvestre "Aguará" brindará una charla sobre su trabajo y organizará juegos para los niños. También estarán presentes "Divino Giardino Corrientes", un vivero y empresa de paisajismo que expondrá sobre plantas nativas, y "Permacultura Chaco", un centro integral que explicará su labor en la creación de nuevos paradigmas socioambientales, bioconstrucción, soberanía alimentaria y agrofloresta.

La red de emprendedores sustentables surgió en 2020 con el objetivo de promover y elegir opciones más amigables con el ambiente, y en esta oportunidad celebrará su 15ª edición. Durante la tarde, se recolectarán "botellas de amor" que serán destinadas a los puntos de acopio.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter