Provincia a poco de concluir el pavimento de Murcia, Pasionaria y Bilbao

Los trabajos incluyen  además la adecuación de la infraestructura de servicios y la provisión de nuevos  desagües pluviales. Son más de 1.100 metros de extensión de pavimento nuevo.

 

CORRIENTES - 06-06-2024

La pavimentación de las calles Murcia, Pasionaria y Bilbao, entre otras, que emprende el Gobierno Provincial  tiene más del 90% de avance de obra.  Este camino unirá a través de una cinta de hormigón armado los barrios Lomas del Mirador Sor María Assunta Pittaro (Docente)y Molina Punta.

Los trabajos incluyen  además la adecuación de la infraestructura de servicios y la provisión de nuevos  desagües pluviales. Son más de 1.100 metros de extensión de pavimento nuevo.

Esta obra de importancia para la zona  norte de la ciudad  capital, es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Cabe mencionar que para poder ejecutar esta pavimentación, comprometida por el gobernador Gustavo Valdés  y postergada a raíz de la Pandemia del Coronavirus,  fue necesario realizar la readecuación de los servicios de agua potable y cloaca en la zona.

Estos trabajos, realizados entre los años 2021 y 2023,  incluyeron más de 200 nuevas conexiones cloacales domiciliarias y más de 500 renovaciones de conexiones domiciliarias de agua potable con lo cual también se optimizó la calidad de vida de casi mil familias del área. Asimismo se debió construir dos estaciones de bombeo cloacal con sus redes de impulsión correspondientes

La pavimentación abarca las calles Murcia, Pasionaria, el cruce del Canal 4,  Bilbao y N° 30, con lo cual se completarán alrededor de 1.100 metros de camino vial pavimentado que vinculará la avenida Armenia, a través de avenida Río Chico en el barrio Lomas del Mirador, con calle Las Margaritas  en el barrio Molina Punta.

De esta manera se integrará este sector  urbano con esa infraestructura vial que garantizará una adecuada circulación vehicular y un permanente servicio  del transporte público, el cual hasta ahora dificulta su prestación en tiempos de lluvias.

En la actualidad los trabajos de pavimentación se centran en la intersección de Bilbao y Los Tulipanes, restando solo algunos metros para concluir la totalidad del tramo intervenido.

El pavimento construido  abarca en promedio  una  calzada de hormigón con cordón integral de 8 metros de ancho efectivo y 18 centímetros de espesor sobre una base de asiento de arena cemento (RDC 150) de 15 centímetros de grosor.

Este pavimento contará con escurrimiento superficial en algunos sectores, mientras que en otros se construyeron desagües pluviales,  consistentes en baterías de  tubos de hormigón armado, siendo los puntos de desagote  el Canal 4 y la cámara existente en la intersección de las calles Santa Margarita y 30, que deriva al río Paraná.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter