Caída del 23% en la venta de alimentos y bebidas

Según informes del sector privado se desplomó el expendio en el rubro alimentos y bebidas entre enero y abril. El impacto de la crisis parece no tener fondo.

ECONOMIA - 03-06-2024

 El consumo sigue en caída libre frente a la baja del poder adquisitivo y una inflación que sigue al galope. Foto LNM
El rubro alimentos y bebidas experimenta una fuerte caída de ventas que ronda el 23% en el primer cuatrimestre, lo cual refleja el impacto de la crisis provocada por la escalada de precios y la recesión, según informes privados.


El rubro bebidas es uno de los más afectados, ya que las gaseosas y el agua mineral fueron algunos de los productos que más incrementos mostraron en las góndolas.

Esto datos preocupan al sector empresarial, ya que indican que el poder adquisitivo de los consumidores sigue perforando su piso mes a mes.

Caída en todos los rubros
Un informe sobre datos más de 1.500 distribuidoras realizado por la consultora Nextbyn, reflejó caídas en casi todos los rubros de alimentos y bebidas.

Entre enero y abril las gaseosas de primeras marcas tuvieron una caída del 21% en su facturación, mientras que las de segundas marcas retrocedieron 23%. Lo mismo ocurrió con la venta de cervezas, mientras que el vino bajó un 10%.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) verificó una caída del 6,3% de consumo con respecto al año anterior. Para los especialistas en consumo, se detectan cambios de hábito entre compradores que privilegian cada vez más las promociones.

A su vez, el volumen de cada compra es cada vez más reducido, lo cual refleja que la gente va adaptando el changuito a un disponible de fondos cada vez más chico.

Además, se detectó una fuerte contracción en el uso del efectivo un crecimiento en los pagos con billeteras virtuales y tarjetas de crédito. La caída en las ventas alcanza también a las ventas online.

Fuente: NA

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter