Corrientes: informan Alerta amarilla por Temperaturas extremas

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) advierten que, los departamentos Capital, San Cosme, Empedrado, Itatí, Berón de Astrada, General Paz, Mburucuyá, San Luis del Palmar y Saladas, se encuentran en la fecha, en "Alerta amarilla" por registrarse "Temperaturas extremas" como consecuencia del frío.

CORRIENTES - 15-05-2024

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, como evitar exponerse por tiempo prolongado a las bajas temperaturas, abrigarse con muchas capas de ropa liviana, generar más calor corporal mediante el movimiento, mantener la casa calefaccionada de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

En caso de verse afectado por el frio, no auto medicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano. De tener medicación recetada, mantener el plan de acción actualizado.

No fumar en ambientes cerrados y prestar especial atención a los niños y niñas, a las personas mayores y aquellas enfermedades crónicas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

De empresario a político para "transformar" Esquina

  • 2025-05-15

"Me gustaría darle mi impronta a Esquina, hacer las cosas que falta, luego volvería a mi trabajo habitual", señaló Rohner. 

El secretario general de Camioneros despojado arbitrariamente del cargo

  • 2025-05-15

Emilio Rotela, secretario general del Sindicato de Camioneros de Corrientes denunció que tras tomar licencia por problemas de salud, Ramón Díaz, quien lo reemplazó provisariamente, le prohibió el ingreso al sindicato.

“Un monoambiente lo ofrecen desde los 300 mil pesos”

  • 2025-05-15

"Para una familia, pagar un alquiler se hace muy cuesta arriba. Pese a que las rentabilidades no son las mejores", señaló Ognio. 

“Hay un sector que impulsa políticas sucias y de desprestigio”

  • 2025-05-14

“La verdad, la gente dispara a esto porque está harta de las peleas de los políticos y discusiones encendidas”, analizó el intendente de Ituzaingó.

Continúa la búsqueda del joven desaparecido en Alvear

  • 2025-04-30

Desde el inicio de la búsqueda, se ha desplegado un importante operativo que involucra a efectivos de la Policía de Alvear, La Cruz y Corrientes Capital, además de Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Bomberos y personal especializado con drones y buzos tácticos. 

Seguinos en Twitter