Este lunes a las 12:30 horas, vecinos autoconvocados se concentrarán en la Plaza Central de Caá Catí para marchar bajo el lema "Con los Niños No" pidiendo justicia por el menor golpeado por su tía.
Jorge Meza, intendente de Caá Catí, se refirió En el Aire a la situación de un abuelo en extrema vulnerabilidad y atravesando una enfermedad terminal y la de su nieto, un menor de 8 años que estaba internado como consecuencia del maltrato recibido por una mujer: “El viernes tomé conocimiento que el director de la escuela cabecera realizó la denuncia. Estaba interviniendo la jueza de familia 3, que el chico estaba internado, el abuelo esta con un problema de salud muy grave y se está tratando de conseguir la medicación. La casa donde vive es una típica de zona rurales, de adobe, de vieja construcción, vamos a tratar de reubicarle en la medida que la persona quiera salir de su lugar”.
“Esa familia tengo entendido que siempre vivió ahí, sé que el abuelo está con una enfermedad terminal. Sorprendidos por la situación. Tengo entendido que el chico estaba bajo cuidado de una tía. Los golpes son realmente graves, hoy hay una marcha por pedido de justicia”, dijo en relación al estado de situación del menor golpeado por una mujer.
EL CASO
El miércoles por la noche, un niño de ocho años debió ser internado de urgencia en el hospital Pediátrico de la capital correntina. El director de la Escuela N°54 de Caá Catí -adonde asiste el chico- descubrió que tenía todo el cuerpo con moretones y excoriaciones a raíz de una descomunal paliza provocada por un familiar que lo tenía a su cuidado.
El caso fue denunciado a la Policía e ingresó a la órbita del Juzgado de Familia N°3 de Corrientes. La principal sospechosa de la golpiza sería una reconocida dirigente política local, pareja del tío del niño
Dejanos tu comentario