Boleta única: " No comparto la actitud"

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

POLITICA - 17-04-2024

Sergio Flintas, en los estudios de Continental dejó bastas declaraciones y análisis de la actualidad: “El aserradero más grande de la región que se inaugura este viernes, nos posiciona y tiene que ver con los viajes y gestiones de Valdés. Los pellets son una alternativa para la calefacción de los hogares en Europa, por ejemplo. La madera aserrada es una madera de aprovechar plenamente el bosque, el descarte provocaba incendios”.

Consultado sobre el panorama político dijo: “Milei tiene una estrategia de gobierno para bajar la inflación, disminuir el gasto, pero en el camino va dejando girones con los sectores de poder. Sin ninguna estrategia mandó la ley y el DNU, eso le dio aprendizaje, son leyes importantes y en la UCR en su mayoría estamos de acuerdo. Yo no comparto la idea de agredir desde el poder. El poder tiene que ser ejemplificador. Yo creo que la inflación va a bajar a un costo social muy alto”

“No compartimos la actitud, cambiar la manera que los partidos presentan sus candidatos necesita una discusión en otro ámbito, yo no comparto, ningún partido de la alianza fue consultado. Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, dijo en relación a la acción de Cassani en Diputados".

Sobre las declaraciones del mandatario provincial en relación a personajes “camaleónicos” dijo: “Yo conversé con el presidente del Partido Liberal y con Pereira y ellos están convencidos de seguir con la alianza. Las reglas del juego están establecidas por nuestros hábitos políticos. Tiene que haber una convocatoria para renovar las autoridades en la UCR. Nuestra carta habla de convocatoria pública con cronograma y pautas con fecha de presentación de propuestas. Si hay una sola, se elige automáticamente si hay más se llama a elegir".

Sobre el proyecto de cobro de aranceles a la salud para los extranjeros dijo: “Corrientes tiene una Salud de primer nivel. Hay que valorar y ver que incidencia tiene esto en la atención”.

En relación a las próximas elecciones en la provincia dijo: “Creo que va a haber una conformación de la fuerza de la Libertad Avanza, pero sujeto a la evolución económica. Cuando incursionan estas ideas que no son tan nuevas, pero son ideas que la gente votó y hay que acompañar. Nosotros tenemos que seguir gobernando y gestionando”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Acuerdo de Nación con UBA: “Nos ponen en un plano discriminatorio”

  • 2024-05-17

El rector de la UNNE se esperanzó en sentarse a conversar para “reclamar lo que nos corresponde”.

Goya: la justicia le prohibió pescar por no pagar alimentos

  • 2024-05-06

Silvina Racich, la jueza que ordenó la medida reflexionó: “Si un padre no tiene trabajo, que salga a vender pastelitos o cortar el pasto, pero su hijo tiene que comer”.

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Seguinos en Twitter