Valdés gestiona inversiones en Alemania

Durante el fin de semana, el mandatario recorrió una de las mayores exposiciones del sector maderero, con exhibición de equipamiento y de proyectos de energía por biomasa. 

POLITICA - 15-04-2024

El gobernador Gustavo Valdés se encuentra en Alemania participando de acontecimientos relacionados a la forestoindustria en búsqueda de posibles inversiones para el sector en pleno desarrollo en todo el territorio provincial y, entre mañana y el miércoles, se estima que será recibido en el Vaticano por el papa Francisco.

Si bien no se conoció la agenda oficial del mandatario, ayer concluyeron en el país europeo dos ferias internacionales de la industria maderera. Por un lado, la Forst Live Sued, en la ciudad de Offenburg, la mayor muestra de equipos forestales, de madera y energía obtenida por biomasa. Cabe resaltar que esta es una de las políticas de mayor empuje por parte de la Provincia tanto en el noreste como en Gobernador Virasoro e Ituzaingó, así como también en el centro, más precisamente, en Santa Rosa.

La otra actividad que tuvo lugar en territorio germano fue en Leipzig, la mayor feria comercial de la agricultura, la silvicultura y la industria alimentaria en el centro y este del país.

La semana pasada, cuando Valdés confirmó su viaje a Europa había declarado que uno de los propósitos de la gira era: "Mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales".

Aportó también: "Trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos". Por eso, auguró: "Si tenemos una Argentina más clara, más responsable, sin trabas, seguramente podremos traer más inversiones".

De la comitiva provincial participaría la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur.

Próximos destinos

Entre mañana y el miércoles está programado que Valdés mantenga una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano. Sería el primer encuentro entre ambos, donde el titular del Ejecutivo correntino tiene previsto transmitirle su deseo de que pueda visitar el país, tal como dio a entender el pontífice el año pasado.

Tras su visita a Roma, el mandatario emprendería el regreso, ya que hacia el final de la semana tiene en agenda participar de la inauguración de la empresa forestal AconTimber en Gobernador Virasoro.

En alusión a la apuesta que realizó la firma austríaca, Valdés días atrás dijo que "luego de dos años y con USD 250 millones de inversión, el aserradero más grande del país realizó la producción y exportación de 60 contenedores de madera a países de Europa y el norte de Asia".
Ponderó que esto produce "más desarrollo, trabajo y progreso para Corrientes".

Cabe recordar que esta industria maderera proyecta la segunda etapa de construcción de su planta con una superficie cubierta de 60.000 metros cuadrados en un predio de 21 hectáreas, apuntando al empleo de alrededor de 800 trabajadores, y proyectando al territorio correntino dentro del comercio global. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Acuerdo de Nación con UBA: “Nos ponen en un plano discriminatorio”

  • 2024-05-17

El rector de la UNNE se esperanzó en sentarse a conversar para “reclamar lo que nos corresponde”.

Goya: la justicia le prohibió pescar por no pagar alimentos

  • 2024-05-06

Silvina Racich, la jueza que ordenó la medida reflexionó: “Si un padre no tiene trabajo, que salga a vender pastelitos o cortar el pasto, pero su hijo tiene que comer”.

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Seguinos en Twitter