La UCR de Corrientes adhiere a la Marcha Federal en defensa de la Universidad pública

La Unión Cívica Radical de la provincia de Corrientes expresó en un comunicado su adhesión a la la convocatoria de rectores de todo el país para reclamar por los presupuestos universitarios

POLITICA - 15-04-2024

La UCR reafirmó al hacerlo "su inquebrantable compromiso con la educación pública y su firme defensa de las universidades como pilares fundamentales para el desarrollo y el progreso de nuestro país, porque la verdadera revolución es el conocimiento para los pobres y nuestros jóvenes".

El pronunciamiento de los radicales correntinos anuncia que se suman a la convocatoria de la Marcha Federal Universitaria del próximo 23 de abril, para "expresar nuestro apoyo y respaldo a la Universidad Nacional del Nordeste y a todas las instituciones de educación superior afectadas por los recortes presupuestarios impuestos por el Gobierno".

"Las universidades públicas son espacios de formación académica, investigación y generación de conocimiento que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo a miles de estudiantes. Sin embargo, la grave decisión de llevar adelante ajustes presupuestarios sin precedentes pone en riesgo el normal funcionamiento de estas instituciones y limita las posibilidades de acceso a una educación de calidad", señalan

No obstante acordar con dos metas del gobierno nacional, el equilibrio fiscal y un estado eficiente, afirman que "la inversión en educación superior es un pilar imprescindible para alcanzar el crecimiento sostenible que nuestro país tanto necesita. Cualquier detrimento al sistema universitario no solo afecta a los estudiantes y docentes, sino que también compromete el avance científico, tecnológico y cultural de toda la nación".

Por último dejan constancia de su compromiso histórico con la educación pública y sostienen que invertir en conocimiento es invertir en el futuro de nuestra sociedad. "Luchemos juntos por la defensa de nuestras universidades y por una Argentina que valora y promueve la educación como motor de desarrollo y progreso".
 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Acuerdo de Nación con UBA: “Nos ponen en un plano discriminatorio”

  • 2024-05-17

El rector de la UNNE se esperanzó en sentarse a conversar para “reclamar lo que nos corresponde”.

Goya: la justicia le prohibió pescar por no pagar alimentos

  • 2024-05-06

Silvina Racich, la jueza que ordenó la medida reflexionó: “Si un padre no tiene trabajo, que salga a vender pastelitos o cortar el pasto, pero su hijo tiene que comer”.

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Seguinos en Twitter