Más de un millar de vacunos vendidos

“Quiero destacar el gran esfuerzo para llevar a cabo estas jornadas, pero este en Ituzaingó es particular porque se trasladan animales desde la Isla Apipé cruzando el río, es un programa federal como nos señala día a día el Gobernador Gustavo Valdes”, dijo Vicente Picó, titular del IDerCor.

INTERIOR - 12-04-2024

Con una tarea titánica y desafiando los vaivenes del factor climático, el Gobierno Provincial a través del IderCor, llevó adelante un nuevo Remate Ganadero, en este caso en la zona norte de la geografía correntina, más precisamente en la localidad de Ituzaingó. Como cada año, el predio de “El Pombero” albergó a compradores y vendedores de vacunos que buscan buenos precios y calidad.

Como sucede habitualmente, se compartió un almuerzo de camaradería que continuó con las palabras de apertura formal por parte del Interventor del IderCor, Vicente Picó y el ViceIntendente Municipal Emilio Nicolás, para posteriormente dar inicio a la comercialización de las 1100 cabezas de un total de 42 productores de distintas localidades como Ituzaingó, Itá Ibaté, Berón de Astrada, Villa Olivari, Loreto, Isla Apipé  - que aportó 150 animales – entre otros.

En tal sentido, el titular del IderCor, Vicente Picó, destacó el federalismo que tiene esta apuesta del Gobierno que encabeza Gustavo Valdés por estar en todas las zonas de la Provincia en situaciones tan cambiantes como las que presenta el campo, con años de muchísima lluvia que luego es seguida por interminables sequías, pero que busca darle un mejor precio de venta a cada pequeño productor “Nuestra tarea no es solamente el tema Remates, porque todo el año estamos junto al equipo con distintos programas como el de la educación alimentaria, huertas, prevención, y sabemos el sacrificio de los productores más chicos a los que atendemos para que sigan apostando a la cultura del trabajo”.

También señaló que en un contexto económico complejo, poder subsidiar parte de los gastos operativos que conlleva poner bajo el martillo la hacienda, es sumamente importante para quienes no están profundamente consustanciados con el sistema, apostándose en este caso por la venta de lotes de distintos productores en conjunto.

“Seguramente sería más fácil actuar con cautela poniendo como defensa el tema económico, pero las directivas del Gobernador Gustavo Valdés son claras, estar en terreno, acompañar a cada productor y nunca mirar a un costado, sea cual sea la situación y eso es lo que hacemos tanto el IderCor como todas las otras áreas que colaboran para que este 2024 también se cumpla con un calendario de Remates”.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Acuerdo de Nación con UBA: “Nos ponen en un plano discriminatorio”

  • 2024-05-17

El rector de la UNNE se esperanzó en sentarse a conversar para “reclamar lo que nos corresponde”.

Goya: la justicia le prohibió pescar por no pagar alimentos

  • 2024-05-06

Silvina Racich, la jueza que ordenó la medida reflexionó: “Si un padre no tiene trabajo, que salga a vender pastelitos o cortar el pasto, pero su hijo tiene que comer”.

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Seguinos en Twitter