Benedetto y los penales con Boca

De los últimos ocho, concretó solo tres. Esto contrasta con su racha inicial: 13 goles en 14 oportunidades.

DEPORTES - 04-04-2024

Ayer, miércoles 3, Darío Benedetto estrelló contra el travesaño el penal que pudo haberle dado a su equipo un triunfo frente a Nacional Potosí. Fue en el cierre del primer tiempo del partido disputado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

"Como delantero me quedo con el penal. Yo sé que hice un buen primer tiempo, pero me voy con mucha bronca", indicó el exjugador del Olympique de Marsella después del cotejo por Copa Sudamericana. "Tengo que seguir trabajando", sostuvo.

El atacante sostuvo: "Nadie más que yo quiere hacer el gol. Tengo bronca por eso, pero me quedo con el rendimiento del equipo, hicimos un gran partido".  Esto, pese a que jugaron a 4.090 metros de altura sobre el nivel del mar (450 unidades más que en La Paz).

Los datos revelan que, durante su carrera, "Pipa" pateó 22 penales con el "Xeneize", de los cuales convirtió 16, le atajaron dos y desvió cuatro. En otros términos, acumula un 72 por ciento de efectividad por esta vía. Sin embargo, de sus últimos ocho, convirtió solo en el 37,5 por ciento de ellos.

El primer penal atajado fue contra Jorge Wilstermann (de Bolivia) el 11 de abril de 2019. El segundo fue contra Cássio Ramos (guardameta de Corinthians), en la eliminación de la Copa Libertadores de 2022. Los dos últimos fueron contra Talleres (por liga, el 17 de julio de 2002) y Sarmiento de Junín (por Copa de la Liga Profesional, el 27 de agosto del año pasado).

También reporta penales atajados con sus otros equipos; uno con el club de la ciudad de Marsella (28 de noviembre de 2020, frente a Nantes), uno con América (26 de noviembre de 2015, contra León) e igual cantidad con Arsenal de Sarandí (7 de marzo de 2013) por la  Copa Libertadores ante San Pablo de Brasil.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Acuerdo de Nación con UBA: “Nos ponen en un plano discriminatorio”

  • 2024-05-17

El rector de la UNNE se esperanzó en sentarse a conversar para “reclamar lo que nos corresponde”.

Goya: la justicia le prohibió pescar por no pagar alimentos

  • 2024-05-06

Silvina Racich, la jueza que ordenó la medida reflexionó: “Si un padre no tiene trabajo, que salga a vender pastelitos o cortar el pasto, pero su hijo tiene que comer”.

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Seguinos en Twitter