El argentino de 10 años, Faustino Oro, le ganó una partida al mejor del mundo

Faustino Oro dio el golpe en el mundo del ajedrez con un triunfazo ante Magnus Carlsen, cinco veces campeón mundial y primero en el ranking.

DEPORTES - 25-03-2024

En las últimas horas se dio un bombazo en el ajedrez mundial: Faustino Oro, jugador argentino de 10 años, le ganó a Magnus Carlsen, número uno del ranking mundial y cinco veces campeón del mundo. El niño argentino es el presente y futuro del deporte y da muestras de todo su potencial.

El triunfo de Oro sobre Carlsen se dio en el Bullet Brawl 2024 que tiene como modalidad partidas súper rápidas donde cada jugador tiene un minuto para mover sus piezas y derrotar a su rival. Faustino, que jugó con piezas blancas, se impuso ante el gran maestro noruego en 48 jugadas e hizo historia en el deporte.

Todo esto quedó registrado en video ya que Faustino estaba en un stream y quedó registrado. Por supuesto, su particular video llamó mucho la atención. La diferencia de ranking es de quinientos puntos entre los 2330 del argentino y los 2830 del europeo, pero el desempeño de Oro fue contundente.

Faustino es el jugador más joven en llegar a la categoria de Maestro FIDE y es el mejor rankeado entre los Sub 10. Teniendo en cuenta su proyección en el ajedrez, el niño se mudó a Barcelona junto a su familia para afianzar su carrera. Además, sumó como entrenador a Tomás Sosa, gran maestro argentino y uno de los mejores jugadores del país.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter