Los peajes aumentarían 200 % y la tarifa para cruzar el puente rozaría los $ 1.000

Se abrirá un espacio de participación para que los usuarios puedan conocer y expresar su opinión sobre los nuevos precios. Todavía no hay fecha para modificarlos.

CORRIENTES - 20-03-2024

Vialidad Nacional informó que realizará una consulta ciudadana, con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes, sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios. 

Así, se propone una actualización tarifaria del 200 % para los tramos I al X, a cargo de la empresa Corredores Viales SA.

La actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario.

La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

Desde el organismo nacional se señala que las nuevas tarifas se redondearán a múltiplos de $ 100 para facilitar la gestión de cambio en vías de cobro.

Dentro de ese esquema se encuentra el tramo III, que incluye a las estaciones de peaje de las rutas nacionales 12 y 16, en su paso por el puente Belgrano y Makallé, en Chaco; también las casillas de Riachuelo e Ituzaingó, en Corrientes, y Santa Ana y Colonia Victoria, en Misiones.
De aprobarse este incremento cruzar a Chaco en auto pasaría de $ 300 que se abonan actualmente, a $ 900. 

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, el 19 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 17 de abril, inclusive.

La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que la ciudadanía en general pueda conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo de esta forma una efectiva participación en el proceso de elaboración de normas administrativas.

Valores

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto por el organismo nacional para esta región, la categoría de dos ejes (autos) pasaría de los actuales $ 300 que se cobran en las seis estaciones de peaje a $ 900. Y las siguientes categorías quedarían de la siguiente forma: 2 ejes, 
$ 1.800; 3-4 ejes, $ 2.700; 5-6 ejes, $ 3.600 y más de 6 ejes, $ 4.500.

El año pasado se realizaron dos actualizaciones tarifarias, una en dos tramos. Así, los precios variaron en mayo, un 40 %; en agosto, un 50 % y en noviembre, hasta un 66 %. De esta manera, la suba que se pretende superaría la aplicada en todo 2023. 

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Breard: "No creo que se rompa la alianza ECO+Vamos Corrientes"

  • 2024-04-26

El lunes se reúne la Convención Radical de Corrientes. El senador Noel Breard consideró que conviene que sea Gustavo Valdés sea el presidente de la UCR. Además criticó a la decisión de José Romero Brisco de bajarse como Partido Autonomista de la actual alianza oficialista.

Larroza: "No confrontamos con el gobierno, le decimos que el sistema universitario tiene legitimidad"

  • 2024-04-24

Omar Larroza, rector de la UNNE habló de la marcha nacional realizada ayer en todo el país en defensa de la educación pública. Destacó que en la "Universidad del sol", se incorporaron los nuevos manuales para las auditorías que solicita el gobierno.

Boleta única: " No comparto la actitud"

  • 2024-04-17

"Habría que modificar el código electoral, la ley de partidos y generar restricciones, no es tan fácil. Se necesitan consensos”, enumeró en relación a la presentación en la Cámara Baja. 

Abuso y tortura policial: “El ministro Duarte dijo que fue un bautismo de bienvenida”

  • 2024-04-16

"El sargento me dijo que yo me busqué solito lo que me hicieron por no integrarme", recordó. 

Balacera entre policías: "Se secuestraron varias armas de fuego y se esperan las pericias"

  • 2024-04-16

La fiscal Lucrecia Troia habló a Corrientes en el aire sobre la investigación del tiroteo que cobró la vida de Alfredo Molina, hijo del jefe de la Policía de Corrientes y dejó herida a Bárbara Romero, otra agente. Dijo que la causa está caratulada como homicidio calificado por el uso de arma y homicidio calificado por el vínculo, por el contexto de violencia de género y por el uso de armas, en grado de tentativa, ambas en concurso real. 

Seguinos en Twitter