Pymes celebran suspensión de juicios

La medida busca resguardar a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas mientras se retoma el tratamiento legislativo.

NACIONALES - 04-02-2024

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) celebraron la decisión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de atender el pedido urgente para suspender cualquier inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal.

La medida busca resguardar a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas mientras se retoma el tratamiento legislativo y la posterior sanción de medidas relacionadas con blanqueo y moratoria.

Este requerimiento surge a raíz del anuncio del Ministerio de Economía de retirar, en sesiones extraordinarias, el capítulo fiscal del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que incluía temas como blanqueo y moratoria.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), expresaron su preocupación por la posible reapertura de acciones para trabar embargos por deudas fiscales tras la conclusión de la feria judicial de verano, y su deseo de que en los próximos meses se sancione una moratoria que incluya todas las deudas.

REDUCCIÓN DE TASAS DE INTERÉS

En paralelo, la entidad celebró los parámetros establecidos por la Resolución General 5.481/24 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que establece una rebaja en las tasas de financiación para los planes permanentes, remarcando que esto ha mejorado las perspectivas de las Pymes.

Desde el sector, destacaron que, con la resolución de la Afip, las tasas de financiación para los planes permanentes quedaron fijadas en 7,63 por ciento para micro y pequeñas empresas, y 9,16 por ciento para las medianas.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Nación "reflotó" acuerdo con el FMI

  • 2024-01-11

De esta manera, se garantizaron 4.700 millones de dólares para pagar vencimientos. 

Schiffo: "Vienen meses difíciles pero vamos por el buen camino"

  • 2023-12-21

El empresario del sector cárnico Alberto «Cacho» Schiffo habló con Corrientes en el aire y se refirió a la situación económica del país y las medidas dictadas por el gobierno nacional.

"El éxito de una provincia se da cuando los tres poderes funcionan y acá hay entendimiento"

  • 2023-12-21

El fiscal General de Corrientes, César Sotelo analizó la justicia en la provincia. Dio un balance en este año y sus perspectivas para el año próximo.

 

"La gente debe involucrarse, llamar al 911 y denunciar los delitos"

  • 2023-12-20

Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de la provincia  confirmó a Corrientes en el aire que los integrantes de agrupaciones sociales decidieron desconcentrarse y retirarse de la Ruta Nacional 12, donde tenían previsto manifestarse. Habló del trabajo en la lucha contra el narcotráfico que realiza la policía.

 

"Están desconsiderando al consumidor”

  • 2023-12-19

“Por más que haya liberalidad, el estado tiene que saber los precios en este reordenamiento”, enfatizó.

Seguinos en Twitter