Corrientes registró diez muertes por dengue, 200 casos activos y 1.000 acumulados

La provincia amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial. El ministro de Salud local, Ricardo Cardozo, dijo que la situación "está controlada" pero advirtió que "hay que profundizar la prevención".

 

SALUD - 26-01-2024

El gobierno correntino acentuó las campañas de fumigación contra el dengue, pero advirtió que no hay que abusar de esa herramienta.

El Gobierno de Corrientes informó este jueves que la provincia registra diez muertes por dengue, con 1.000 casos acumulados y 200 que permanecen activos, frente a lo cual amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial.

“No podemos fumigar cada dos o cinco días porque vamos a intoxicar a la población”, dijo este jueves el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al finalizar una reunión de coordinación con diversos actores oficiales para ampliar el plan de acción contra el dengue.

Aunque indicó que la fumigación “sirve, pero para ese lugar, ese momento, de manera parcial y no tiene efecto sanitario”, el funcionario correntino insistió en la prevención de la enfermedad al cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector.

“En los cacharros de las casas tenemos millones de huevos que están a punto de nacer”, subrayó.

No obstante, el ministro Cardozo afirmó que “la situación está controlada, aunque seguimos teniendo casos positivos, alrededor de 200 activos, 1.000 acumulados y se registraron diez fallecimientos".

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, se realizó este jueves una reunión de trabajo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro Cardozo, acompañado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el vice intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari.

Del encuentro participaron los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Educación, Práxedes López, así como autoridades de fuerzas de seguridad en representación de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería.

“El encuentro apuntó a fortalecer la estrategia de control integrada para la prevención y el control del dengue, hacia un trabajo en conjunto a fin de planificar y desplegar acciones efectivas tanto en Capital como el interior”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

"Todas las acciones tienden a optimizar y sumar los recursos humanos y materiales, con el objetivo de realizar de la mejor manera el bloqueo vectorial del aedes aegyptis y profundizar la tarea de descacharrizado”, agregó.
 

telam.com.ar

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter