Cuántos habitantes de Corrientes nacieron en otras provincias y países

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer, en las últimas horas, los números respecto al origen de la población, con el despliegue por provincia respectivamente.

SOCIEDAD - 17-01-2024

De acuerdo a los números del Indec, en total 1.933.463 personas nacidas en otros países viven en el país, lo que representa un 4,2 por ciento de la población; mientras que 7.995.417 personas viven en una provincia distinta de la que nacieron.

En lo que refiere a Corrientes, el organismo indicó que son 144.177 nacidas en otra provincia que actualmente residen en la provincia, un 11,9 por ciento de la población. Mientras que son 13.153 personas nacidas en otro país las que viven en el territorio, un 1,1 por ciento.

Al respecto, Indec indicó que son en un 81 por ciento provenientes de países limítrofes, mientras que el 19 por ciento restante son de países no limítrofes del continente americano.

La localidad con mayor cantidad de habitantes no nacidas en su territorio en Capital, con 52.994 nacidos en otra provincia, y 4.575 en otro país. Es seguida por Santo Tomé, que tiene 12.574 residentes no nacidos en la provincia, y 1.372 en otro país.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter