La térmica alcanzó los 58° en Corrientes

En el día más caluroso del año, la temperatura se disparó por la siesta. A la tarde, la lluvia trajo un leve alivio.

 

SALUD - 15-01-2024

Corrientes vivió ayer una de las jornadas más agobiantes de los últimos tiempos, con una temperatura que trepó hasta casi los 40 °C, la más alta en lo que va del año. Pero la nota saliente fue la sensación térmica que, por el alto porcentaje de humedad, alcanzó a la siesta los 58 °C. 

Luego, cerca de las 19, comenzó a llover y hubo algo de alivio, ya sin el sol brillando, aunque la temperatura se mantuvo alta. 

De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará hoy entre los 24 ºC y los 33 ºC, mientras que mañana la máxima podría llegar incluso a los 37 °C.

Con respecto a las condiciones del tiempo, la inestabilidad que comenzó ayer a la tarde podría extenderse hasta hoy a la mañana, con probabilidades de algunos chaparrones de intensidad, mejorando luego paulatinamente por la tarde. Pero igualmente la alerta sigue vigente de acuerdo a la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional. En tanto que, el miércoles, volverá a haber pronóstico de lluvia para la ciudad. 

Luego de eso, se espera que las condiciones se estabilicen y ya no haya precipitaciones en esta parte del país. Las lluvias traerán algo de alivio, ya que más cerca del fin de semana las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 30 grados aproximadamente. 

republicadecorrientes.com

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Valdés: "No podes formar parte del gobierno y matarle a tu gobierno"

  • 2024-04-12

El gobernador Gustavo Valdés estuvo en el programa "Sin frenos", y habló de diversas cuestiones, la realidad política y social, del país y de Corrientes.Se refirió a la reunión que mantuvo con Ricardo Colombi mantenida días atrás.

 

Elecciones en el PJ correntino: “Octubre sería el mes”

  • 2024-04-10

“Es responsabilidad de los interventores. Que nos digan tal fecha llamamos a elecciones”, comentó.

Castagna: "Lo principal es vivir intensamente los valores esenciales del Evangelio"

  • 2024-03-28

Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo Emérito de Corrientes,  llamó a la población  a vivir la espiritualidad de la Semana Santa con los mismos sentimientos de humildad y sencillez de Jesucristo.

Aumento de la energía: “Tiene que ver con el costo, aún sigue el sistema de subsidios”

  • 2024-03-26

Aun señaló: “En un principio se incrementa para comerciantes, empresarios y usuarios de altos ingresos”.

Valdés:"Canteros jamás ha visitado y no es fluida la relación con Ituzaingó"

  • 2024-03-25

Juan Pablo Valdés, intendente de Ituzaingó habló sobre su gestión, la relación con las autoridades de EBY y obras fundamentales para la comuna. 

Seguinos en Twitter