Argentina perdió el invicto frente a Uruguay

El seleccionado charrúa superó claramente a un desconocido representativo nacional por 2-0. El próximo martes, el clásico ante Brasil.

DEPORTES - 17-11-2023

El seleccionado argentino, vigente campeón mundial, perdió su primer partido desde la conquista en Qatar 2022, al caer anoche con Uruguay 2 a 0 en la Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

En el primer tiempo, quedó claro que la Celeste no sería un rival fácil, entre el planteo que intentó cortarle las vías de juego y una impronta de pierna fuerte que le imprimió al trámite un aire de final. De a poco, la visita comenzó a llegar, primero con Darwin Núñez apenas afuera, y después dos veces con Nicolás de la Cruz sin puntería. Julián Álvarez definió mal en la primera local, pero poco después, a los 41 minutos, el Charrúa rompió el cero, cuando Marías Viña se le escapó por izquierda a Nahuel Molina, desbordó y mandó el centro pasado, que logró conectar a la red el otro lateral, Ronald Araújo, para romper el récord invicto de 751 minutos del Dibu Martínez.

Enseguida, la Albiceleste intentó emparejar con un tiro libre de Lionel Messi que tapó con dificultad Sergio Rochet, antes de volver a frustrar al Cuti Romero en el rebote. Pero en el inicio del complemento volvió a tener éxito la visita a la hora de maniatar al anfitrión, que no encontró el camino pese a los tempranos ingresos de Lautaro Martínez para poblar más el ataque y Ángel Di María para aportar explosión en el medio: solo gravitó por un tiro libre de Lionel Messi, que besó el 
travesaño.

Recién en la parte final, Lautaro logró inquietar a Rochet con un cabezazo, pero a los 41, de contra, fue a fondo Uruguay cuando Darwin Núñez recibió en su campo, quedó mano a mano con Nicolás Otamendi, logró superarlo y se inclinó la derecha para enfrentar al Dibu y vencerlo con un disparo bajo al segundo palo.

No hubo mucho tiempo para más: la Celeste se llevó su merecido premio y la Selección el llamado de atención típico que recibe cualquier gran equipo cuando lo estudian en profundidad y lo desafían a reinventarse. La revancha será pronto, el martes ante Brasil en el Maracaná.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter