Boca Unidos le ganó al Crucero y mantiene sus sueños

Fue 2 a 1 con goles de Gabriel Morales de penal y Maximiliano Solari en tiempo de descuento.

DEPORTES - 18-09-2023

En Corrientes, Boca Unidos sumó tres puntos de oro ante vencer a Crucero del Norte en la lucha por lograr un boleto dorado a playoffs del Torneo Federal A.

La victoria del "aurirrojo" fue por 2 a 1 en su duelo válido por la fecha 31 de la Zona 4. Con 41 puntos, el elenco dirigido por Raúl Estévez se mantuvo tercero, detrás de los salteños Gimnasia y Tiro (53) y Central Norte (44).

El partido se presentó complicado para el dueño de casa porque, a los siete minutos, Crucero dio el primer campanazo en la capital correntina. Escalada del lateral Walter Figueroa por la derecha, centro que encontró solo a Gastón Torres que la bajó para que Alejo Mainero la toque al gol.

El "aurirrojo" correntino se fue desdibujando en su funcionamiento con falta de juego en el medio para abastecer a su tridente ofensivo. El árbitro Guillermo González tuvo una lesión que le impidió completar el partido y fue reemplazado por el cuarto juez de la terna, Fernando Brillada.

De movida, Boca Unidos tuvo dos variantes para iniciar la etapa complementaria: Ángel Piz por Octavio Moscarelli y Maximiliano Solari por Santiago Ávila.

Crucero tuvo la oportunidad de rematar el encuentro con Lautaro Soto aprovechó un traspié de Joaquín Livera para ganar la posición y enfilar hacia el gol pero encontró a Mainero llegando de frente. El delantero sacudió de primera pero su intento hizo temblar el travesaño.

El "aurirrojo" veía los minutos pasar y Francisco Esteche saltó al campo en lugar de Tobías Coppo. A puro corazón, Boca Unidos fue a la carga con mediahora por delante. Tanto esfuerzo encontró una chance inmejorable. Esteche se metió al área y tocó el balón con la cabeza antes que el arquero Del Riego. Brillada marcó el claro penal y sancionó la segunda amarilla para el portero (la primera por demorar). Luego de ingresar el arquero suplente Tomás Pallares, Morales ajustó el remate cruzado a la derecha.

Cuando todo parecía morir en igualdad, una más generó Medina con un centro para el cabezazo matador de Solari a los 48 minutos.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter