“Siento que el Chaco me eligió a mi”, dijo la mamá de Cecilia

Gloria Romero expresó sentirse “muy contenta” luego de que Leandro Zdero fuera electo gobernador de la provincia; “Era lo que le pedía... lo necesitaba, realmente”, dijo

 

NACIONALES - 18-09-2023

La mamá de Cecilia Strzyzowski, Gloria Romero, se expresó anoche luego del triunfo de Leandro Zdero, quien resultó electo gobernador en Chaco y terminó así con 16 años de hegemonía peronista al vencer a Jorge Capitanich en primera vuelta. “Estoy muy contenta. Siento que el Chaco me eligió a mi”, dijo en diálogo con José Del Rio por LN+.

Romero fue recibida por Capitanich hace poco más de un mes, pero explícitamente pidió durante la campaña que la sociedad no lo vote. “Era lo que le pedía... hicieron realmente lo que necesitaba”, agregó en Comunidad de Negocios. “Yo no lo conocía a Zdero, nunca tuve una reunión como todos dicen, pero agarré la boleta de él y me recorrí toda la peatonal de Resistencia y les decía por favor ayúdame a sacarlo a Capitanich. Lo elegí a él porque tenía posibilidades”, contó. Y sumó: “Era la única forma de que se haga Justicia”.

Ya se cumplieron tres meses de la desaparición de la joven, que estaba en pareja con César Sena, actualmente detenido como sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, todos investigados por el homicidio. “Emerenciano iba a terminar siendo una Milagro Sala”, agregó Romero.

Días atrás, se conoció que Romero se fue del Chaco junto con su hija Ángela. “Era injusto que yo me tenga que ir de la provincia cuando me mataron a mi hija, por presiones, por amenazas armadas por este delincuente”, reflexionó anoche. Y sumó: “Espero que ahora que sale el amigo de Emerenciano en el poder, se haga Justicia”.

Por su parte, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, hizo alusión al caso Cecilia en diálogo con José Del Rio: “La madre de Cecilia [Gloria Romero] sabe perfectamente que aquí en el Chaco había un estado paralelo de gente que manejaba mucho poder. Cecilia fue asesinada por este grupo. La destruyeron, destruyeron una familia. Todo eso es lo que hay que erradicar en la Argentina, esos grupos de poder que se enriquecen y que, cuando alguien puede tener una información, matan o asesinan”.

“Zdero sabe que eso es lo primero que tiene que hacer, sacar esa ideología de grupos que creen que el Estado es de ellos, que destruyen la ciudad, que hacen piquetes todos los días, que rompen vidrieras, edificios y comercios. Es un verdadero caos. Por eso nosotros venimos con un proyecto de orden. Esto tiene que ser una sociedad donde todos sean iguales a la ley. Y quienes usan sus privilegios para matar, esos merecen la cárcel para siempre. En eso somos muy duros”, destacó.

“Quiero mandarle un abrazo a Gloria. Como mamá que soy, como abuela que soy, sé el dolor que tiene y la lucha que lleva por delante. Puedo asegurarle que Zdero no es lo mismo. Zdero nunca tendría un estado paralelo de gente enriquecida como ha sucedido acá. Nosotros, y hoy lo he hablado con Leandro... Él es una persona de bien. El cambio viene. Lamentablemente, usted padece un dolor que nadie le va a poder sacar. Pero eso dolor va a terminar transformándose en lucha”, concluyó.

LN+

COMPARTIR ESTA NOTA        


Videos

"La justicia federal debe arbitrar los medios para que no se produzcan más filtraciones de datos"

  • 2024-07-17

Gustavo Briend, abogado de la familia de Loan Peña se refirió al caso del niño de 5 años que desapareció hace más de un mes en la localidad de 9 de julio. Criticó la desorganización existente, donde existen filtraciones y los medios se enteran antes que los abogados.

Caso Loan: "Nos intiman a que no demos información y todo me entero por los medios"

  • 2024-07-17

Antonio Osuna, abogado de Antonio Benítez, esposo de Laudelina  señaló que hay una filtración de información importante del caso. En comunicación con Corrientes en el aire, afirmó que la declaración de la tía de Loan involucraría a un policía de apellido Méndez.

 

Hanson sobre Loan: “Se está demorando demasiado en cualquiera de las hipótesis”

  • 2024-07-10

“Lo del accidente pudo ser una versión que le dieron al ser ella testigo que lo levantaron al nene, todo en supuesto”, analizó el defensor de Ramírez y Millapi.

Valdés: "Es lamentable que se quiera sacar provecho de la cuestión política, lo único que queremos es que aparezca Loan"

  • 2024-07-10

El gobernador de Corrientes, a 27 días de la desaparición de Loan Peña, habló con Radionord sobre el caso y la investigación que se lleva adelante. "La política en este caso está jugando muy fuerte, hay carancheo político. Acá se ven muchas cosas lamentablemente", afirmó.

 

"Pérez y Caillava quieren declarar para esclarecer su situación"

  • 2024-07-09

Ernesto González, abogado de María Victoria Caillava y de su marido Carlos Pérez, habló este martes a veintiséis días de la desaparición de Loan Danilo Peña y adelantó que sus clientes tienen intenciones de  declarar. Afirmó que sus defendidos siempre se mostraron preocupados por el niño.

Seguinos en Twitter