Comienza este sábado una nueva edición de la 44° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí .
Se ha dispuesto operativos especiales de salud y seguridad a o lago de la marcha entre la capital correntina de Itatí, sobre ruta nacional 12
Como todos los años jóvenes de las diócesis católicas del nordeste peregrinan hasta la Basílica de Itatí, para elevar promesas a la Virgen Morena.
La caminata culminará el domingo jornada en que se preparan una misa de recepción y la lectura del manifiesto de la juventud católica del Nea
El Ministerio de Salud ha afectado al operativo alrededor de 50 personas, entre médicos, enfermeros, agentes sanitarios y ambulancieros y hospitales de la zona, que acompañarán durante todo el trayecto.
A través de la Dirección de Operativos Sanitarios, brindará asistencia en la 44° Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí. El trabajo se iniciará a las 8 de este sábado y se extenderá hasta el domingo a las 12.
Se va disponer de un móvil en la exbalanza y el control policial. Se trabajará junto con el hospital de Santa Ana que también dispondrá de una ambulancia sobre la ruta.
Se armará un campamento con consultorio móvil y dos ambulancias de traslado en Boquerón, donde vamos a contar con la colaboración del hospital de Paso de la Patria con una ambulancia y el consultorio médico de Operativos Sanitarios”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano.
Se dispuso un puesto en el Parador del Peregrino y otro en la Gendarmería Nacional. Estará habilitado el Centro de Salud de Ramada Paso las 24 horas con médicos, enfermeros y ambulancias de traslado
El puesto Sanitario del Ingenio Primer Correntino va a prestar su colaboración, también el hospital de San Cosme y, en la entrada de esta localidad, se dispondrá de un consultorio móvil y así vamos a ir distribuyendo el acompañamiento a medida que progresa la peregrinación hacia la localidad de Itatí
En el atajo, en la zona de la gruta, se dispondrá de una ambulancia de traslado y, en Puerto González también estará un equipo con consultorio móvil, ambulancia y gazebo.
Dejanos tu comentario