Multarán a empresas que no paguen el bono de $60 mil a trabajadores

Así lo afirmó la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos. Además, habrá restricciones para comprar dólares a quienes reciban la suma fija.

ECONOMIA - 29-08-2023

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó hoy que habrá multas para las empresas que no paguen el bono de $60.000 que anunció este fin de semana el Ministerio de Economía. Además, informó que los trabajadores en relación de dependencia que perciban esta “suma fija” quedarán inhabilitados para comprar dólares en el mercado cambiario.

Al ser consultada sobre qué pasará con las empresas que se demoren en pagar el bono o que no lo paguen, Olmos confirmó: “Si no pagan, tienen una infracción. Van a tener que pagarlo y, encima, una multa”.

En ese sentido, la ministra había indicado que se respaldarán en los sindicatos para detectar faltas en el pago del bono: “Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar a aquellas empresas que no paguen. El trabajador tiene canales anónimos para hacer la denuncia. Ahí actúa la fiscalización”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia.

Kelly Olmos detalló también que “en las microempresas, emprendimientos de hasta 10 trabajadores, el Estado asume el 100% del costo y puede ser descontado de las cargas previsionales; en aquellas pymes de hasta 110 o 120 trabajadores, el Estado concurre con el 50% del costo, que también puede ser descontado de las cargas previsionales; y en las medianas y grandes empresas, deben absorberlo ellas ”.

En cuanto al monto, aseguró que "la suma fija está determinada y es una decisión tomada".

Por otro lado, la ministra respondió de forma afirmativa ante la consulta respecto a si los que perciban el bono quedarán impedidos de comprar Dólar Ahorro y Dólar MEP: "Lo que nosotros queremos es que esto no vaya a la brecha, queremos que vaya a consumo”, dijo al respecto en Urbana Play.

COMPARTIR ESTA NOTA        


Dejanos tu comentario

Videos

Escuela Industrial: "Faltaron 194 cajas de alimentos y nadie investigó"

  • 2024-06-04

El Dr. Lucio Terrasa, apoderado de la ex sub regente del turno tarde de la escuela Industrial, dio mayores detalles y precisiones en "Corrientes en el aire" sobre las irregularidades de parte de la rectora Morales.

 

 

 

Práxedes López: "Los docentes deben denunciar cuando se violen sus derechos"

  • 2024-06-03

La ministra de Educación de la provincia,Práxedes López habló de las denuncias en Corrientes en el aire sobre irregularidades en la Escuela Industrial Bernardino Rivadavia. Nombramientos sin norma legal y entrega de alimentos son dos de las cuestiones que respondió la funcionaria.

Denuncian irregularidades administrativas en la escuela Industrial

  • 2024-05-31

Laura Yanina Sesma Nisi, ex regente de la Escuela Técnica N°2 "Bernardino Rivadavia", Industrial, visitó Corrientes en el aire y denunció  que, por poner en conocimiento ciertas situaciones irregulares de nombramiento de cargos sin norma legal fue apartada del cargo por parte de la rectora. Además hostigamiento y gritos al personal.

Chofer se arrojó debajo de un colectivo para impedir que se levante el paro en Turismo Miramar

  • 2024-05-29

Uno de los trabajadores suspendidos por la empresa Transporte Miramar se arrojó debajo de una de las unidades cuando el vehículo salía para empezar el recorrido. Se vivieron momentos de incertidumbre y tensión, debido al accionar policial que intentó evitar la manifestación, ya que la acción temeraria del hombre hizo temer lo peor. Pasadas las 8,30, los colectivos de las Líneas 101 y 110 comenzaron a circular.

Hipertensión arterial, epidemia silenciosa que mata a 90 argentinos por día

  • 2024-05-17

En vísperas del Día Mundial de la Hipertensión, el Dr. Alejandro de Cerchio, médico cardiólogo advirtió que aparece cada vez más temprano y que está muy subdiagnosticada. Recomendó tener siempre un tensiómetro.

Seguinos en Twitter